julio 30, 2021
cachimbas wookah

Cachimba Wookah

Aunque el nombre es narguilé, a este dispositivo en España lo conocemos es con el nombre de Cachimba. Es un aparato que se utiliza para fumar tabaco. Entre las más reconocidas en madera tenemos a la Cachimba Wookah.

En la antigüedad los físicos del mundo Árabe, tenían la creencia de que a través del agua se podía lograr una purificación del tabaco. Y por ello creían que era más saludable o no hacia tanto daño como las pipas comunes.

wookah

Que se fuma en una cachimba

Lo que se introduce en una cachimba para fumarlo es tabaco o melaza. Tiene una diferencia con el tabaco común en sus composiciones. Principalmente se mezclaba miel y otras sustancias, sin embargo, hoy en día se ha sustituido por aditivos y edulcorantes.

Otra característica para percibir la diferencia de un tabaco de cachimba, es su olor y sabor. Destacándose los sabores a frutas y de dulces para atraer más público.

El tabaco debe ser calentado a través del carbón de la cachimba la cual de manera lenta produce combustión y permite ser fumado.

Las cachimba Wookah

Como mencione al principio, las cachimbas wookah es una de las más reconocidas en el mundo de la madera. Su creador es Wookah, un polaco quien le coloco un sello de identidad en la forma de la cachimba y además la exclusividad que posee en la unión de la madera con el cristal y el metal la cual la hace inimitable.

Sus diseños son increíblemente exquisitos, la cual la diferencia de otras cachimbas y a la misma vez, se disfruta de un producto de primera, siendo esta denominada como la numero uno es la categoría de madera.

Gama de Cachimba Wookah

Las cachimbas Wookah tienen muchas variedades y diseños, pero todas elaboradas con productos únicos. A continuación, te describiré las más destacadas en su tienda:

  • Wookah Pink Edition: Esta cachimba tiene la característica de ser madera tallada a mano y cristal. Sus piezas son de acero inoxidable y tiene una medida de 64cm. Trae un plato para colocar las cenizas y una base hecha de cristal soplado a mano.
  • Wookah OAK 2.0 CLICK-QUILL: Es de cristal soplado a boca, además de ser de madera tallada a mano. Trae un plato para ceniza y un cuerpo de madera que es tallado a mano. Esta no incluye ni la manguera ni la cazoleta.
  • Heavenwood 24k- Black Willow: Esta cachimba es fabricada por Heavensent. Todas sus piezas son de acero inoxidable y es de muy buena calidad. Además de ser una edición dorada de 24k. Trae como accesorio, una cazoleta de barro, una manguera de silicona que incluye su boquilla, base de cristal soplado a mano y plato para colocar cenizas.
  • La Heavenwood Teak- Clear: Esta cachimba Wookah, se destaca por tener una altura de 74cm y viene en una edición muy hermosa de color dorado. Como todas las cachimbas Wookah, viene en madera tallada a mano y cristal soplado en boca, la cual la hace de la mejor calidad. También trae accesorios como lo son: platos para colocar las cenizas, manguera en material de silicona junto con una boquilla, una cazoleta estándar hecha de barro con screen y trae la base de cristal y el cuerpo de madera que son hechos a mano.

Como pueden percibir los diseños, calidad y dedicación al hacer estas cachimbas Wookah son inigualables.

Partes de una cachimba

Aunque las cachimbas pueden diferenciarse en su forma, materiales y hasta en el precio, sus características funcionales son muy similares, sus partes básicamente son las mismas.

  • La base: Siempre es de vidrio de distintos colores y su tamaño oscila entre 200ml hasta 1.5 litros. Dependerá del gusto y el bolsillo del fumador. Hay que tomar en cuenta que, aunque sea grande no se debe llenar hasta arriba sino solo hasta cuando veamos el tubo sumergido un poco.
  • Tubo de humo: El humo va a viajar por este conducto y se recomienda que sea de acero inoxidable tal como lo son las cachimbas Wookah. Este tubo lo que hará es conectar al mástil junto al líquido de la base a través de él.
  • Sello de la base: Generalmente es fabricado en goma y es una parte de la base que está conectado al mástil. Generalmente se desgasta y pierde hermetismo el sellado, por eso al pasar el tiempo debe cambiarse.
  • Mástil: Por ella podemos agarrar y trasladar a la cachimba, posee un conducto que es hueco y que conecta hasta la cazoleta. Viene en diferentes formas y estilos. Las cachimbas Wookah vienen en madera y cada marca hará su diferencia.
  • Valvula de Aire: Este es una abertura que está contrario al agujero donde se coloca la manguera y contiene una bola de acero. Esta válvula de aire, sirve para poder purgar la cachimba cuando sentimos algo diferente en el tabaco que estamos fumando, tal vez su sabor o su olor.

Para poder purgarla lo que se hace es soplar hacia fuera para que salga todo el humo desde la base, pero se debe hacer con suavidad para que no suba el agua y moje los carbones.

Otras partes de la cachimba pero no menos importantes son: 

  • La manguera: Las mangueras para cachimbas siempre van conectadas al mástil con un sello de goma. Debemos tomar en cuenta el material con la que está hecha porque es el conducto por donde pasa el humo que llega a nuestra boca. Para su confianza se recomienda adquirir las cachimbas Wookah, ya que su fabricación y los materiales siempre son Premium.
  • Cazoleta: La cazoleta van conectadas por un sello de goma al mástil. Las cazoletas de las cachimbas Wookah, gestionan mucho mejor la combustión del tabaco.

El cenicero: Este es de mucha utilidad, se encuentra entre el mástil y la cazoleta. Podemos darle tres funciones. El primero como cenicero, este ayuda a que las cenizas de los carbones no se caigan donde tenemos la cachimba. De segundo, este nos puede servir para colocar los carbones que ya están encendidos si vamos a quitar la cachimba y de tercero podemos colocar en ellas todas las boquillas que son desechable

Deja una respuesta