junio 14, 2021

Boquillas para cachimba

Para hablar un poco de las boquillas para cachimba, primero comencemos hablando de lo que es una cachimba.La cachimba es un utensilio utilizado para fumar. Conformado por un recipiente pequeño donde se pone a quemar el tabaco picado y un tubo que termina en una boquilla. Estas boquillas para cachimbas, vienen con diseños diferentes e incluso algunas son desechables.

cachimbas

Esta fue inventada en Persia y la india aproximadamente en el año 1600. Esto fue después de que los europeos introdujeron en esas regiones la planta de tabaco.

La idea de hacer pasar el humo por agua fue la innovación de Hakim Abul Fath Gilani. Era un médico en el imperio Mughal en la India. La función del agua es solo concentrar el humo e incluso el sabor, pero no actúa como un filtro.

Es por ello que la OMS (Organización Mundial de la Salud) expresa que fumar de esta novedosa manera, no minimiza las consecuencias que puede traer al igual que un cigarrillo normal.

Fumar cachimba se ha convertido en una novedad. Su estilizado y novedosos diseños acompañado de los aromas del tabaco que se usan en ella, permiten la relajación y el disfrute entre amigos.

Consecuencias de fumar en cachimbas

Debemos estar claros que, aunque digan que fumar en cachimba es más sano porque el humo se enfría antes de entrar a los pulmones, los compuestos cancerígenos siguen estando ahí, incluso podemos asegurar que en mayor dosis si podemos hacer una relación con el tiempo de exposición.

A diferencia de un cigarrillo común, que se puede fumar en unos 5minutos. Al fumar en cachimba podemos exponernos a 2,5 veces más de nicotina y hasta 125 más de humo, según unos estudios que realizo la Universidad de Pittsburgh.

Otra consecuencia tiene que ver con el uso de las boquillas cachimba. Podemos exponernos a enfermedades infecciosas al estar compartiendo la boquilla con un grupo de personas.

Y por último vale la pena mencionar que el tabaco que se utiliza para las cachimbas (la mezcla de varias hojas de tabaco junto con un poco de miel y esencias aromáticas), son procedente de países donde la regulación no es exacta, incluso puede variar en un 200% la información que dice su etiqueta.

Boquillas para Cachimba

 

 

Para los amantes de las cachimbas y los que les gusta su propio diseño y estilo les tenemos las 10 más vendidas en Amazon:

  1. SESFONGER 16 Pcs 510 puntas de goteo de plástico: Viene en 8 colores y es ajustable para los nebulizadores 510. El kit trae 16 piezas. Cuenta con una boquilla redonda y caída. Su medida es de 28 mm de longitud y cuenta con un agujero de 4 mm.

Su limpieza se realiza fácilmente, solo con agua y un pañuelo.

  1. ROSENFELD Premium personal: Esta es una elegante boquilla, muy llamativa e innovadora, con un único y hermoso diseño de panal irresistible a tu mirada.

Incluye una correa elaborada en cuero y adicionalmente un bolso para poder transportarla.

Además, esta boquilla cachimba, tiene un conector de silicona, esto permite adaptarla a todas las mangueras sean de cualquier material, madera, acero y otros.

  1. Boquillas desechables para cachimbas 100 Unidades: Son unas boquillas sencillas para compartir entre varias personas. En material de plástico y en presentación de diferentes colores. Ideales para bares o pup.
  2. Boquilla para cachimbas 3D Sapiens- Martillo Thor: Esta es una boquilla con el diseño del martillo de Thor. Es adaptable a cualquier manguera, tanto de silicona como de madera. Muy original y de buena calidad.
  3. Mollies: Esta boquilla para cachimba es elaborada en silicona, ecológica y con gran durabilidad. Con un diseño elegante y bonito y con un tamaño cómodo para su transporte. Su boquilla tiene un tamaño de 60mm.Viene en colores amarillo, verde y negro.
  4. Gwxevce Boquilla de punta de boca de madera: Está elaborado en silicona de grado alimentico y de acero inoxidable con madera, nada fácil de romper. Trae una correa de nailon y la longitud de la tubería es de app.100mm/3.94in.
  5. Boquilla de gel de sílice multicolor: Esta boquilla para cachimbas está hecha de silicona, es resistente y lo mejor es reutilizable. Como accesorio trae una correa de nailon para poder portarlo.
  6. Trosetry Boquilla anti goteo: Es una boquilla que puedes trasladar cuando desees, ya que viene con una cinta de nailon. Su diseño es una correa de cuerda, pero esta trae punta y cordón.
  7. Boquilla 3D Sapiens Puño Hulk: Es una boquilla para cachimbas en 3D, muy exclusiva, ya que tiene el diseño de la mano de Hulk. Esta puede asegurar un gran agarre en cualquier tipo de madera, ya que está fabricada en silicona. Puedes dar por hecho de que con ella tendrás una cachimba de calidad.
  8. Boquilla 3D Sapiens para cachimba con forma de Medusa: Esta boquilla personal marca 3D Sampiens es un modelo único y exclusivo. Puede encajar en diferentes mangueras, ya sean en material de silicona o la convencional. Esto puede asegurar un buen agarre.

 

Horas cachimbas en cigarrillo

Con estas descripciones ya tendrás más que suficiente para elegir la boquilla de tu preferencia. Sin embargo, siempre pensando en tu salud, queremos aclararte cuanto sería una hora cachimba calculada en cigarrillos para que tomes la mejor elección.

Al igual que fumar cigarrillo, la cachimba trae consecuencias como les explique al principio. Es algo complicado calcular la dosis tanto de nicotina como de sustancias toxicas que ingresa a nuestro cuerpo en una noche de cachimba con los amigos. Sin embargo, uno de los muchos investigadores de este tema, específicamente de la Universidad de Maryland, llegaron a la conclusión de que una hora de pipa de agua equivale a fumarse un paquete de cigarrillos, ósea 20 cigarrillos.

No queremos desilusionarte ni decirte que vas a morir mañana por estar en una noche de cachimba con tus amigos, pero es una actividad que, aunque sea muy popular y ahora este de moda, no se asocia a ningún estilo de vida sano. Es por ello que siempre debes tomar en cuenta los beneficios y los contras de las actividades que desees emprender en tu vida.

Deja una respuesta