junio 16, 2021
Boquillas cachimba 3d

Boquillas cachimba 3d

Las boquillas personalizadas 3D para cachimbas, shisha o narguile, son generalmente accesorios fabricados mediante la modelación 3d. Se utilizan, entre otros usos, para higienizar la utilización de la cachimba o narguile. Permite llevar el diseño y color que más vaya con el dueño y previene el contagio de enfermedades al utilizar la cachimba en sitios públicos o en grupo.

Por lo general, cuando fumamos narguile o cachimba en locales o bares, nos entregan una boquilla deshechable que se ajusta al extremo de la manguera del narguile que vayamos a utilizar en nuestro grupo. Pero imagina poder utilizar en vez de eso una boquilla 3d personalizada con un motivo que más te identifique, como por ejemplo, un personaje de marvel o el logo 3d de tu equipo de fúlbol favorito.

Las boquillas 3D para cachimbas suelen venir fabricadas incluyendo un anillo donde puedes transportarla y evitar que se pierda con ayuda de landyards, que puedes llevar en tu cuello. En las siguientes líneas te daremos ideas de cómo higienizar tu boquilla 3D, cómo diseñar tu propia boquilla o escoger el modelo que más vaya contigo en internet.

Boquillas cachimba 3d

Higienizar tus boquillas 3d para cachimba

Generalmente la actividad de fumar narguile o cachimbas es una actividad de tipo social, donde se comparte un solo narguile entre varias de las personas que lo fuman. Lo ideal para esta actividad, en términos de higiene, es que cada persona tenga una boquilla personalizada, para así evitar la transmisión de enfermedades, como por ejemplo la mononucleosis.

Ahora bien, una vez que ya tengamos nuestra boquilla 3d personalizada, sería importante saber cómo podemos mantenerla limpia. Recordemos que aunque tenga solo contacto con nuestra boca, pueden quedarles restos de saliva. Para esto, podemos hervir agua o colocarla debajo del grifo de agua muy caliente y de este modo podemos mantenerla desinfectada.

No debemos tener especial cuidado con el agua caliente, ya que generalmente el material del que está fabricada nuestra boquilla está diseñado para soportar altas temperaturas en su contacto con la manguera del narguile. Pero si no nos queremos arriesgar, podemos lavar nuestra boquilla con algún jabón neutro, para evitar que le quede algún sabor u olor peculiar.

Diseñar e imprimir tus propias boquillas 3D para cachimba

Puedes diseñar tu propia boquilla con ayuda de un software de modelado 3d y si tienes una impresora 3d también puedes imprimirlo.

Una impresora 3d es un dispositivo de impresión que es capaz de imprimir un objeto con tres dimensiones: ancho, alto, y profundo. Con ella se pueden imprimir objetos funcionales o decorativos. En este caso nos interesa saber cómo imprimir una boquilla para nuestra cachimba.

Antes de imprimir hay que diseñar, o en todo caso, tener un diseño pre-diseñado. Para diseñar podemos contar con el programa on-line y gratuito Thinkercad y para buscar un diseño que nos guste para imprimir podemos buscarlo en Thingiverse. Recuerda que el mundo es demasiado grande y quizás ya alguien haya diseñado lo que tienes pensado para realizar una boquilla 3D. Ambas son plataformas amigables y fáciles de manejar a la hora de diseñar moldeados 3D.

Si vas a diseñar una boquilla, puedes tomar en cuenta que sería ideal que encaje encima de una boquilla deshechable, y así el trabajo de diseño estaría hecho a la mitad.

En cuanto al material en donde imprimir, debemos tomar en cuenta a qué temperaturas y a que tipo de materia estará expuesta nuestra boquilla, sin mencionar que es un elemento que nos llevaremos a la boca constantemente. Para estos casos se recomienda utilizar un material que sea apto para uso alimenticio, como puede ser el material PLA (ácido poliláctico). Ahora, tomando en cuenta que el material que elijamos debería aguantar altas temperaturas, recomendamos usar PET o PETG. Todos estos son tipos de filamentos plásticos que soporta generalmente una impresora 3D.

Boquillas cachimba 3d

Mejores distribuidoras de boquillas 3D para cachimba

Si tu idea en cambio de diseñar tu propia boquilla es comprarla ya fabricada, en el mercado existen variables modelos construidos por diferentes casas especializadas en narguiles y cachimbas. A continuación te dejaremos algunas de las principales características de las boquillas de cada casa.

1001 cachimbas

En esta tienda online podrás conseguir una amplia gama de diseños de boquillas 3d para cachimbas o narguiles, además de otros accesorios e implementos para que fumar tu narguile sea una experiencia personalizada e higiénica.

El precio en el que oscilan las boquillas 3d van desde 5 a 9 euros, dependiendo el modelo y los materiales de las que estén hechas las mismas. Existen diseños variados de personajes de sagas de superhéroes, personajes animados de programas de tv, de películas icónicas, así como boquillas del logo 3d de tu equipo favorito de fútbol.

Hispacachimba

En este sitio on-line hay muchísima variedad en boquillas 3D y además cuentan con tiendas físicas en Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona. Algunos de los diseños de boquillas que están a la venta vienen con lanyards de regalo. Los precios oscilan entre 5 a 9 euros por cada boquilla 3d. Hay modelos personalizados de Harry Potter, personajes icónicos de Star Wars, entre otros diseños.

Origin Shisha

Tienda en línea que cuenta con locales físicos en Sevilla, Málaga, Granada y Madrid. Posee una gran variedad de modelos de boquillas 3d para cachimbas, así como también otros accesorios y ventas de narguiles o cachimbas. Tiene diseños muy originales y que no se suelen ver en otras tiendas, como por ejemplo boquillas 3d de Bob Sponja, personajes de South Park, los Simpsons y Futurama. Los precios varían de entre 5 a 9 euros.

Cachimba Planet

Es una tienda de venta de shishas o Cachimbas, al igual de vender muchos de sus accesorios, entre los que se encuentran las boquillas 3D. Tienen disponible una amplia variedad de modelos y diseños, entre los que se pueden encontrar rostros modelados de personajes de Los Simpsons, Dragon Ball, entre otros. Los precios varían entre 5 euros a 9 euros. Todas son fabricadas tomando en cuenta las condiciones a las que serán expuestas, así que son de gran durabilidad.

Ahora sí, piensa en lo que quieres y decídete por uno de los modelos que te mencionamos.

Deja una respuesta