febrero 28, 2021
Regal hookah

Regal hookah

La marca Regal hookah nace en las montañas del Colorado, Estados Unidos. Luego se mudó al sur de California para establecerse como una de las más reconocidas del mundo.

George Johnson, su creador, estaba convencido de que daba al mundo una cachimba con sello único. Las suyas no tenían nada que ver con el uso tradicional del tabaco. Él perseguía el arraigo de la tradición. Crear un universo completamente novedoso que pudiera ser transmitido a las siguientes generaciones. Sobre la base de la tradición y el origen de la shisha, George buscó nuevas prestaciones y estilos.

Uno de los objetivos históricos de la shisha, como también se le conoce a la cachimba, es el de filtrar el humo. Purificar o sanar el humo, según se quiera decir. Este sistema fue muy popular para la nobleza y la aristocracia hindú. Y gozó de rápida expansión.

Por otra parte los árabes convertían el mismo artefacto en una especie de nivelador social. Alrededor de una shisha podían reunirse a fumar hookah tanto plebeyos como ricos. Todos juntos por un rato. Simplemente festejando la alegría de vivir.

Es por eso que el uso de la cachimba trae consigo dos arraigadas corrientes: la elitista y la de interacción social. Cada cual la usa en correspondencia con sus preferencias. Cada una usada por George Johnson como pasto de cultivo para crear sus revolucionarios modelos.

A continuación te ofrecemos lo mejor de la Regal hookah y sus particularidades.

Los mejores diseños de Regal hookah

Regal hookah

Cada uno de los diseños de esta marca tiene un sello característico. Se dice que no hay dos iguales y que su calidad y durabilidad es extrema. Existen cachimbas de diversos materiales. Cada uno de los componentes de estas se venden por separado. Este ajuste se hace para que el cliente pueda seleccionar lo que mejor convenga a su gusto y preferencias estéticas.

MODELO JOCKET

La característica más destacada de este modelo es su tamaño. No es de los más vendidos en Europa. Su mástil es de apenas 20 centímetros. Tiene un tiro elegante. Dado su tamaño puede instalarse allí donde se desee. Se la ofrece en tres diferentes colores: Regal Nutwood (Marrón oscuro), Regal Redwood (rojizo) y Pinewood (un poco más claro).

MODELO PRINCE

A diferencia del modelo Jocket, este es muy comercializado en diferentes países de Europa. La especial demanda que tiene en esta región responde a diferentes variables. Algunas de ellas son: calidad, tamaño, precio y colores.

Este modelo se ofrece también fundamentalmente en tres colores: Redwood, Pinewood y Walnut.

Modelos caros de la Regal hookah

Existe un número contado de clientes con experiencia y tradición. Para esos, se ofrecen modelos exclusivos de Regal hookah.

MODELO KINGY

Este es un modelo creado con resina epoxi. Este es uno de los más caros que existen. Pero es un verdadero lujo tenerlo. Ha llegado a costar más de 1.300 €.

MODELO BISHOP

Este, junto con el modelo QUEEN son de los de mayor tamaño. Muchos clientes lo solicitan. Sobre todo para ser expuestos en bares o cafeterías de cachimbas con cierta exclusividad.

MODELO DIAMOND WOOD

Las ediciones Diamond tienen la costumbre de ofrecer modelos excesivos. Hay clientes exigentes, sobre todo gente del mundo del diseño. Para ellos, en el amplio universo Regal hookah, está la línea Diamond. Esta produce modelos tanto en lacado como en madera al natural. Es especial para generar ese sentimiento de conexión con lo tradicional.

MODELO CUSTOM 

Este no es un modelo cualquiera. De hecho, si estás interesado debes hacer tu pedido, porque hay realmente pocos. Es uno de los más caros. Y la razón es que hace un énfasis excesivo en los detalles. Este es en verdad un modelo de lujo.

Dentro de la alta gama CUSTOM puedes encontrar modelos realizados en maderas exóticas, es decir importadas. Lo cual le otorga un valor añadido, más allá del diseño y la elaboración.

Partes que componen una Regal hookah

Para un adecuado manejo del artefacto, es necesario conocer previamente sus partes componentes. Por eso te explicamos a continuación cada una de ellas.

Una cachimba está compuesta por una cazoleta o casilla. Esta está hecha casis siempre de cerámica muy resistente al calor. Como comprenderás, sobre ella se coloca el tabaco, que se cubre con una lámina de papel aluminio. Esta debe estar agujereada o en su lugar puede usarse una rejilla. Sobre esta, se coloca el carbón que encenderá el tabaco.

Cada Regal hookah trae una purga. Esto no es más que un conducto, una especie de válvula, usada para limpiar el aire malsano que hay dentro del narguile.

Es necesario una manguera. La manguera siempre está conectada a la parte inferior del narguile. Es por ella que se aspira el vapor. Pero, como ya dijimos que en algunos países este es un aparato usado con carácter social, fue necesario crear boquillas desechables.

Finalmente la base. Normalmente contiene agua u otro líquido filtrante. Algunos usan alcohol, incluso Vodka.

Curiosidades de la marca Regal hookah

Tal como se sabe, las cachimbas nacen en la India, pero existen varias teorías. Algunas de ellas explican que fueron creadas por Irfan Shaikh, médico de Akbar, un emperador mongol.

Otras fuentes aseguran que su origen es mucho más ancestral. Que vinieron desde Persia, importadas a la India. ¿Quién la introdujo en el país? pues el comerciante hindú Abu´l Fath Gilani.

Una tercera corriente investigativa constata que las cachimbas nacieron en la China o Egipto. Incluso datan su fecha de aparición alrededor del siglo XV y XVI d.C.

Más allá de las especulaciones históricas, lo cierto es que han invadido el mundo occidental, generando una verdadera fiebre.

Existen muchos productores entre los cuales destaca la marca Regal Hookah. Los modelos menos exclusivos de las Regal Hookah se construyen exclusivamente con madera de árboles caídos. Esto permite que la empresa sea una de las más amigables con el medio ambiente. Aunque también es causa de la alza de precios de estos artefactos. Incluso de los más baratos.

Los árboles seleccionados han sido víctimas de un tipo de escarabajo autóctono de la zona americana. Estos insectos transportan además un hongo, que es el encargado de marcar los tonos azules en la madera. Gracias a esa colaboración natural, pueden disfrutarse los múltiples diseños de la Regal Hookah.

En esta empresa no se usa la producción en serie. Una de las metas es la exclusividad. Es común sin embargo que se realicen trabajos por encargo a clientes específicos. O, fabricación según la demanda. De modo que la marca no pierda su singularidad.

Otra de las cualidades que hacen única una cachimba Regal hookah, es la madera. Incluso muchos coleccionistas las compran solo para exposición. Cada una de sus partes se convierte en una verdadera obra de arte. Capaz de atraer la atención por sí misma.

Deja una respuesta