abril 14, 2021
Cachimbas aladin

Cachimbas aladin

Las cachimbas, pipa de agua, shisha o hookah. Son disímiles los nombres por lo que se conoce este instrumento, el cual es utilizado para fumar.

Cachimbas aladin, es una marca de origen alemán. Reconocida mundialmente por la fabricación de estas pipas de agua. Sus inicios datan de 1986. Esta empresa se especializa mayormente en este tipo de productos, pero también a la fabricación de tabaco y otros accesorios.

La compañía  ha tenido una gran aceptación en los tiempos actuales, ya que la demanda de estos aparatos ha ido en aumento, debido a la generación de jóvenes, que hoy en día han incorporado esta actividad como pasatiempo en fiestas, eventos masivos o en locales privados.

Ya en 2014, esta compañía tomó un curso ascendente en sus ventas de cachimbas aladin, dándoles un toque colorido y de ingenio llamativo. Su posición en los mercados fue creciendo y convirtiéndose en uno de los más grandes.

Tipos de Cachimbas Aladin en el mercado

 

Aquí veremos algunas de las más importantes cachimbas de la marca aladin.  Descubre además algunas ventajas y desventajas.

Cachimbas Aladin Origins Tokyo

 

Esta cachimba es la más valorada y más vendida en el mercado, entre todas las existentes dentro de marca aladin.

Cuenta con variedad de colores, está conformada por una estructura bastante robusta y su base es de cristal, el cual es resistente a altas temperaturas.

Su precio es bastante asequible, ya que va acorde a la calidad del producto en sí. Como desventaja podemos ver que su manguera es algo corta y está conformada por componentes muy básicos y no tan profesionales.

Cachimbas Aladin MVP360-370

 

La línea de fabricación de todas las MVP es de sorprendente calidad. Son de fácil trasporte y algo pesadas de peso en general, por lo que son de un tamaño de 36 centímetros y pesan unos 1749 gramos más menos.

La cabeza de la cachimba es de cerámica muy potente en durabilidad y resistencia al calor. Su base es de acero inoxidable, por lo que su durabilidad o tiempo de vida va a aumentar.

Su única desventaja es que son algo pesadas por sus casi 2 kilos de peso.

 

Qué es una cachimba o también cachimbas aladin

Estos artefactos fueron creados en la india por el siglo XV. Tras la llegada o introducción del tabaco por los europeos. Un médico persa fue el creador de este artilugio, parecido en gran medida a la cachimba que existe hoy en la actualidad. Su funcionamiento no es muy diferente a los existentes ahora.

Las cachimbas han sido utilizadas por todo el globo terráqueo, a través de toda la historia para fumar no solo hierbas, sino otro tipo de plantas o plantas naturales.

Las cachimbas pueden confundirse también con las pipas o puros. Sus diferencias es que estas se juntan con agua y el propio tabaco

 

Partes de las cachimbas aladin

Es importante conocer las partes de la cachimba para que a la hora de limpiarla y usarla no surjan imprevistos. O en caso de presentar problemas sepas cual parte debes reemplazar.

La base

En la base de la cachimba es donde va introducida el agua, en donde esta va hervir.

La cazoleta

Arriba de la base va alojado el tabaco o hierbas. Debajo de las mismas está el carbón para ser encendido, y así prender fuego al tabaco. Al entrar en fuego, el tabaco y el agua en la base, se juntan en el mástil el vapor de agua y el humo del tabaco quemado.

 

La pipa, válvula o manguera

Aquí es el proceso final, donde todo este humo y vapor convergen y salen por la manguera, para ser absorbidos por la persona.

 

Estos son algunos de los aditamentos o complementos. Estos complementos son extras, que se pueden agregar para el funcionamiento o maniobrabilidad, de los componentes que se encuentran en el artefacto.

Gestor de calor

 

El gestor de calor es uno de ellos. Este está conformado por metales altamente resistentes a las temperaturas.

Su utilización se basa en la regulación del calor emitido por los carbones en la hoja de tabaco de cachimba o maleza, retrasando según se requiera la quemadura de la hoja

Esta alta temperatura hace que el humo saliente por la válvula haga efectos algo dañinos como en la garganta como quemazón o irritación.

La opción de este aditamento, va acorde a nuestras necesidades y al precio que estaremos dispuestos a pagar por él. Pero no es esencial en nuestra cachimba para que esta funcione óptimamente.

Cortaviento

 

El cortaviento es algo parecido el gestor de calor, pero su trabajo es evitar que el viento proveniente de afuera, afecte o haga que el carbón en el interior se acabe con gran rapidez y así se consuma rápidamente.

Boquillas desechables

 

Cuando utilizamos estas hookah, mayormente estamos rodeados de amigos o personas dentro de nuestro medio social. Por lo que unas extras de boquillas no vendrían mal.

Estas van conectados a la manguera y están conformados mayormente de plástico.

El uso personal y el cuidado de la higiene es el factor fundamental para la compra de este complemento a la hora de fumar en un grupo de personas.

Pinzas de cachimba

 

Este aditamento está hecho para la manipulación del carbón, dentro de la cachimba. Está hecho de un metal duro y resistente y de fácil manipulación.

 

Consecuencias de fumar cachimba o shisha

 

  •       Su consumo produce adicción al igual que el consumo del tabaco normalmente. Las concentraciones de nicotina son casi las mismas por lo cual tiene consecuencias dañinas
  •       Las grandes inhalaciones de humo en las shisha, son enormes comparados con los cigarrillos comunes. Esto quiere decir que las consecuencias de cáncer son notables.
  •       El carbón combinado con la nicotina es altamente dañino, ya que el carbono es alto en minerales tóxicos, que matan aproximadamente el 25% de las células.

Algunos datos de fumar cachimba

Cachimbas aladin

El estudio entre fumar una cachimba y fumar un tabaco o cigarrillo arroja los siguientes datos.

  •       125 más cantidad de humo
  •       25 más  cantidad de alquitrán
  •       2,5 más cantidad de nicotina
  •       10 más cantidad de monóxido de carbono

La cantidad de humo de un cigarro al ser inhalado, es aproximadamente entre 500 o 600 ml de humo. Por lo que la inhalación de una cachimba es de aproximadamente 200, lo que da un total de 90 000 ml de humo.

Deja una respuesta