septiembre 16, 2020

Cachimbas electrónica ¿Cómo y cual elegir?

Son bastantes las razones por las cuales el uso de la cachimbas electrónica ha tomado popularidad en los últimos tiempos. Y es que además de sus ventajas sobre la salud, fumar en una cachimba es tomada como una práctica social divertida para disfrutar en reuniones o fiestas.

Estos aparatos son una excelente opción para quienes desean cambiar los hábitos de fumar, ya que al no usar nicótica,  no perjudican la salud. Pero, entre tantas opciones de cachimbas electrónicas, ¿Cómo saber cuál elegir y cual no? En este post te lo contamos.

Consejos para elegir cachimbas electrónica

Saber elegir una cachimba electrónica puede resultar complicado si es la primera vez que vas a usar este tipo de cigarrillo. Sin embargo, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones que te mencionaremos podrás hacer una elección acertada:

Tipo de batería

Lo normal es que una cachimba electrónica tenga una duración de 7 horas continuas,  sin embargo existes algunos modelos que pueden tardar en recargar.

Lo recomendable es elegir modelos con mayor duración que pueda durar todo el día y que solo se tenga que cargar por la noche, al momento de dormir.

El Uso

El para que lo necesitas también es un factor importante al momento de comprar una cachimba electrónica, pues dependiendo del uso que le vayas a dar puedes elegir entre los desechables (de un solo uso) o por los recargables.

Si lo que deseas es solo probar la experiencia una vez, la primera opción te convendría, pero si por el contrario deseas entrar en el mundo de las cachimbas electrónicas tendrás que acerté con una recargable, que son los más utilizados.

Cartuchos

Este es un punto muy importante a tener en cuenta porque es donde se recarga el líquido que se fuma de la cachimba y en caso de que se dañen, deberán ser reemplazados.

En cuanto a estos, existen diferentes estilos. Están los claromizadores, que es el más utilizado debido a que permite una mayor cantidad de líquido, y están otros como el cartomizadore tanquetas. La elección entre uno y otro, será tuya.

Líquido

La cantidad de líquido que desees que permita tu cachimba dependerá del tipo de la misma, las cachimbas promedios admiten unos 10ml de líquido que pueden durar alrededor de 5 días.

Aunque este tiempo de duración también dependerá del uso de la persona, tomando en cuenta que no es recomendable excederse en el uso de este aparato.

Nicotina

Aunque finalmente esta es una elección del fumador, lo más recomendable es que se baje la dosis de nicotina si lo que se desea es sustituir el cigarrillo convencional por uno electrónico para dejar ese hábito.

Los fumadores fuertes consumen unos 16 gr, sin embargo si eres un fumador normal, uno  6 gr te sentaría bien. Pero, si ya te has habituado a una dosis de nicotina, en un principio puedes simplemente ir bajándola progresivamente, hasta que puedes usar líquidos sin ella.

Estos 5 aspectos son, básicamente, los que determinan que una buena elección de una cachimba electrónica. Otros, como diseño, tamaño o precio, dependerán de tus gustos y, por supuesto,  del presupuesto que manejes para la misma.

Ventajas de una cachimba electrónica

Las ventajas de sustituir cigarrillos convencionales por una cachimba electrónica repercuten en nuestra salud, nuestra economía y  hasta el ámbito social.

Ventajas para la salud

Al fumar en una cachimba electrónica se evita el consumo de sustancias cancerígenas y tóxicas que contienen el humo de los cigarrillos convencionales, de esta forma se reducen los riesgos a enfermedades tanto en el fumador como en las personas que están a su alrededor.

Ademas de esto, cuando comiences a fumar en una cachimba notarás mejoras en tu rendimiento físico, ya no tendrás la sensación de ahogo cuando realices alguna actividad física, cosa que es muy común en fumadores.

Asimismo mejorará tu capacidad pulmonar, debido a la eliminación  del alquitrán y el monóxido de carbono que contienen los cigarrillos convencionales.

Otras ventajas importantes sobre la salud es que se ha comprobado que vapear con una cachimba mejora los sentidos del gusto y el olfato, y que además no aumentarás de peso, ya que no tendrás la sensación de ansiedad que viene por la falta de nicotina

Ventajas económicas

Vapear resulta muchísimo más económico que fumar con cigarros convencionales, por lo que con una cachimba electrónica conseguirás un ahorro considerable en dinero.

Ventajas sociales

El uso de la cachimba electrónica también te dará ventajas dentro de la sociedad. Con este aparato ya no llevarás encima de ti los olores desagradables que deja cualquier cigarrillo en tu ropa, en tu cabello o incluso en tu habitación.

También podrás olvidarte de las colillas y cenizas y de las manchas de estas en todas tus cosas. Además, un punto importante con esta práctica  mejorará tu aliento, así como el color y aspectos de tus dientes. Y en cuanto a tu piel, estará más oxigenada por tanto se verá más saludable.

Finalmente, otro aspecto importante es que el uso de la cachimba electrónica ya es admitido en muchos  lugares en donde se prohíbe fumar, incluso hay locales en donde se ofrece esta actividad.

Mejores marcas de cachimbas electrónicas

Cachimbas electrónica Khalil Mamoon

Si te gusta lo tradicional, esta es una buena opción para ti. Las cachimbas de esta marca son originarias de Egipto y destacan por ser fabricadas en materiales de la más alta calidad, como cobre, latón fundido y acero inoxidable.

Cachimbas electrónica Kaya Shisha

Kaya Shisha es una marca alemana muy reconocida que ofrece una variedad extensa de modelos y tamaños de cachimbas, con la mejor relación calidad-precio. Se caracterizan por su fabricación en materiales y mano de obra de calidad.

Cachimbas electrónica Oduman

La marca  Oduman se caracteriza por la fabricación de cachimbas en cristal y una combinación maravillosa con materiales de acero inoxidable.  Ofrece cachimbas muy modernas, con diseños originales y muy fáciles de usar. Es una muy buena opción para comenzar en este mundo.

Deja una respuesta