abril 10, 2021
Cachimbas online

Cachimbas online

Origen de la cachimba

El origen de la cachimba se remonta a tiempos inmemorables. Aunque hay muchas teorías al respecto, los criterios más acertados atribuyen la invención a un médico del Imperio Mongol. Desde entonces su historia se ha enriquecido y ha venido a ser parte de la vida del mundo moderno, jugando un papel muy importante las cachimbas online.

Tipos de cachimbas online

En cuanto a la forma y prototipo de cachimbas, shisha o hookah como también se le conoce, varían según las costumbres, regiones en las que se utilice y el fin que se persiga. Por ejemplo, existen las de manguera simple. Estas son para uso individual por sus características. Es común en las casas del oriente medio donde los hombres suelen reunirse después de una jornada de trabajo.

Otras tienen dos mangueras, posibilitando que igual número de individuos se sienten a compartir sin tener que abandonar la charla para uno de ellos salir a fumar. Se usa mucho en lugares públicos como cafeterías, restaurantes, mercados y espacios de mucha afluencia de personas.

Un tercer tipo, sería el de cuatro mangueras. Este es muy usual en fiestas y reuniones familiares, donde las conversaciones son más amenas y largas.

Boosey

  •             Pipa de agua acrílica con luces LED
  •             Cuenco de silicona
  •             Manguera
  •             Pinzas de carbón

 

 

Zebra Smoke

  •             Base de cristal
  •             Una sola manguera
  •             Eje con vástago descendente
  •             Recipiente de arcilla
  •             Cenicero de metal

Amy Deluxe

  •             Base de cristal
  •             Adaptador universal
  •             Boquilla de boca de aluminio
  •             Manguera de silicona

FFLOWER

  •             Cachimba de alta calidad
  •             Cuatro mangueras
  •             Luces LED
  •             Control remoto para las luces

BuBuBu-Fu

  •             Cachimba moderna de acrílico
  •             Gancho cuadrado moderno
  •             Luces LED
  •             Control remoto para las luces

Funciones de las shishas

¿Para qué sirve la cachimba?

Su función principal es similar al filtro de los cigarros modernos. Debido a la alta concentración de nicotina en el tabaco, se hacía necesaria la búsqueda de algún método que disminuyese estos niveles.

Es por eso que, dentro de sus componentes, poseen un recipiente con agua haciendo esta función. Esto sería desde el punto de vista técnico y objetivo.

Otra razón que justifica la funcionalidad de las cachimbas online

No solo quema tabaco común sino otras plantas y tabaco con otros sabores. Por lo que la cachimba suaviza el sabor y mejora el aroma.

 

La otra función es social.

cachimbas online.

Pues teniendo en cuenta la popularidad y el significado que ha tenido por años en los países orientales, se considera como símbolo de poder y bienestar. En muchos países se suele fumar cachimba en los lugares de ocio y fundamentalmente a la hora de tomar té.

 

Modelos de hookah cachimbas online según la época

La evolución de las cachimbas se ha visto marcada por el paso del tiempo. Cada modelo lleva su sello de acuerdo a su estructura, materiales y componentes.

Cachimbas tradicionales

Las llamadas tradicionales son aquellas que se apegan al diseño más oriental. Estas, están hechas de materiales resistentes pero flexibles a la hora de su fabricación.

Son manufacturadas, por lo que no hay ninguna exactamente igual a otra. Esto hace que cada ejemplar tenga un valor agregado excepcional.

Se caracterizan por ser de gran tamaño y en otras instancias medianas, lo que impide que puedan ser manipuladas de un lugar a otro con facilidad. Más bien, las que se fuman en lugares de ocio son fijas. Al final del tronco se le pone goma a presión al igual que a la base. Así se garantiza que brinde una experiencia placentera.

Cachimbas modernas

Son principalmente de cristal, lo que aumenta la belleza y le añade finura y mejor acabado al producto final. Aunque las hay de aluminio, acero inoxidable con mangueras de silicona que facilitan la limpieza. Sin embargo, se alejan del modelo tradicional haciéndolas más revolucionarias e imponentes en el mercado. Dejan a un lado la goma como material de cierre y en su lugar utilizan rosca.

 

Por otro lado, superan a las tradicionales en cuanto a la facilidad de movilidad. Hoy son portátiles, por lo que viajar con ellas no es nada complicado.

Marcas de cachimbas online

Las marcas de cachimbas se han diversificado gracias al consumo creciente de este producto en el mercado mundial. Aunque algunas sobresalen o se distingan más que otras, siempre hay un apartado para las mejores. Soltium, Horus, Wazir y Starbuzz son muy reconocidas.

 

Sin embargo, las Khalil Mamoon de Egipto, las Kaya Shishas PN 630 y SPN 630 hechas en Alemania junto a las Oduman; se posicionan en la cima de las sobresalientes y más vendidas en todo el mundo. Debido a su durabilidad, resistencia y acabado, tienen una alta demanda y popularidad.

 

Utilidad y riesgos de las cachimbas online

El riesgo se mide de acuerdo al criterio de los expertos en salud y la utilidad está dada por la opinión de los consumidores.

Utilidad de la cachimbas

Se ha dicho que las cosas son bellas dependiendo del ojo con que se miren. En este caso, para quienes disfrutan pasar una tarde fumando cachimba, los beneficios son múltiples.

 

Si se mira de manera contrastada, la cantidad de nicotina en circulación está por debajo del nivel de los cigarros tradicionales. De esta manera el impacto nicotínico se reduce en proporciones considerables.

 

De la misma manera que la emisión de humo es mucho menor, menguando así la posibilidad de crear fumadores pasivos y de esta forma se puede socializar sin perjudicar a quien ha elegido no fumar. Además, los modelos más actualizados, evitan que se le infiltre a la ropa, aliento u objetos cercanos el olor característico que emiten las cachimbas. Así como reduce la posibilidad de manchar los dientes.

 

Por otro  lado, el tabaco y carbón que se emplean son baratos y duraderos.

Otro beneficio que le ven los consumidores, es que no se ha restringido dentro del espacio público, lo que beneficia la interacción social.

Riesgos de las cachimbas

 

El mayor riesgo de fumar cachimba, es precisamente ese que se esconde detrás de los aromas exóticos y los diseños innovadores. Hacen que lejos de ver un riesgo, se aprecie un beneficio.

 

El tabaquismo, de manera pasiva o activa, es perjudicial para la salud de cualquier ser humano. El simple hecho de haberse normalizado su consumo, hace que nos preguntemos ¿quién consume a quién?

 

Las cachimbas, aunque “reducen” los daños, no los elimina. Por lo que experimentar con tabacos de otros sabores para cambiar el paladar u otros productos, es un acto evidente para enmascarar el peligro que entraña.

 

De acuerdo con el criterio de expertos del “Proyecto Hombre” encargados en detectar riesgos para la salud, la adicción al tabaquismo se inicia en edades tempranas y es en el continente europeo la causa de muerte de alrededor dos millones y medio de personas cada año.

Deja una respuesta