junio 14, 2021
wookah

Wookah

Wookah es un diseño especial de la gama de pipas de agua o, como también se conoce, Narguile. Son utilizadas para fumar tabaco de diferentes sabores, especialmente diseñadas para este producto.

Este fabuloso diseño fue originalmente creado en Polonia, pero al pasar los años se ha ido implantando en países de la Unión Europea y América, ganando cierta popularidad e incorporándose en el mercado entre un público mayor de edad, pero especialmente en jóvenes. Wookah Ganó el premio a mejor pipa de agua en el 2015.

wookah

¿Cómo está armada la Wookah?

Está pipa está especialmente diseñada para compartir un rato agradable con tus amigos o simplemente para los fumadores que aman los sabores distintos. No es un poco diferente a la estructura original de las tan famosas pipas de agua, pero lo que sí varia es su diseño externo. Está ensamblada con las siguientes partes:

Cazoleta o cacilla

Este elemento está hecho, generalmente, de cerámica resistente al calor, en la que se coloca el tabaco de sabor que desees fumar, tapado por una lámina de papel de aluminio agujereada, o una rejilla sobre la cual se coloca el carbón que prende el tabaco.

Por este motivo debe ser importante que la cacilla sea de cerámica porque este material es capaz de resistir las altas temperaturas y evitará que se dañe o deforme.

Purga

Esta pieza de la pipa es un pequeño conducto con una válvula que se levanta al momento de soplar con suavidad por la manguera. Sirve para elevar el aire que se encuentra reposando en la parte interior del pipa.

Manguera

Este elemento está conectado directamente a un conducto de salida de la base, en la parte superior, y a través de ella se aspira el vapor. En el extremo exterior de la manguera se conecta una boquilla desechable que puede ser intercambiable por otra para su comodidad.

La pipa puede estar ensamblada con varios conductos de salida y así tener varias mangueras conectadas a él, con el fin de que varias personas puedan inhalar el vapor al mismo tiempo.

Base

La base está netamente hecha de vidrio, contiene el líquido filtrante, es decir el agua. Aunque algunos consumidores deseen también variar su contenido como la leche o bebidas alcohólicas como vodka (estas últimos dos líquidos mencionados anteriormente no son recomendados por las empresas creadoras de hookah).

¿Existen varios diseños de Wookah?

Existen muchos diseños diferentes de esta edición, pero solo varía en el color y largo de su mástil. Su diseño está compuesto por un hermoso mástil de madera, que viene en diferentes colores, que van desde el marrón más oscuro hasta el más claro.

El mástil es bastante largo, incluso más de lo común, y está conectado muy detalladamente a tal punto de casi no apreciar su ensamblaje. Parece estar unido a la base de cristal donde reposa el agua. En la parte superior está el plato y la cazoleta.

La manguera está hecha de cuero y una boquilla bastante larga en alrededor de 30 cm. Sin embargo, puedes adquirir otra manguera de tu preferencia y cambiarla al igual que el plato y las boquillas.

¿Cómo funciona la Wookah?

La aspiración de aire por la boquilla produce una presión en el contenido inferior de la base y, de este modo, crea la circulación del humo del tabaco y él mismo va siguiendo un recorrido desde la cazoleta hacia el líquido, donde una vez finalizado su recorrido se mezcla.

La concentración de tabaco en el líquido va aumentando cada vez más y, al continuar constantemente aspirando el vapor, se absorbe una mezcla de humo de tabaco para por fin llegar a su deleite de sabores.

¿es más seguro fumar Wookah en vez de cigarrillos?

Algunas personas aseguran que sí lo es, ya que si el humo del tabaco atraviesa el agua esta puede llegar a “purificar” el proceso y convertirlo en algo menos nocivo para la salud. No obstante, los estudios demuestran que los narguiles no filtran con eficacia las sustancias nocivas del humo.

Los fumadores de Wookah podrían acabar respirando cantidades mayores de nicotina, metales y otras sustancias químicas. No está comprobado científicamente cual es más dañino para tu salud.

¿Dónde puedo conseguir Wookah?

Como lo mencionamos al principio, este producto es muy común en las reuniones de amigos, o en alguna reunión, fiesta o salidas a bares y discotecas acompañado de alguna bebida alcohólica. Se ha incrementado entre los jóvenes de 18 años en adelante y ha generado un aumento de su uso.

Así que poco a poco se ha ido esparciendo alrededor del mundo y comercializado en cada local nocturno. Este diseño especial y único se distribuye en todas las empresas fabricantes de Hookah, así que no debes preocuparte porque puedes conseguirla si te diriges al sitio correcto.

En conclusión, puedes conseguir tu Wookah en cualquier tienda online de tu país u otro país de tu preferencia, en sitios web dedicados a la fabricación de esta u otras pipas de agua o también en cualquier tienda física de  dedicados a la venta de tabaquería.

Por ejemplo, plataformas como Amazon te brindan variedad para hacer tu mejor elección y adquirir tu compra con confianza.

wookah precios

¿Qué empresas fabrican Wookah existen?

Existen una variedad extensa de hookah en el mundo que están fabricadas por estas principales empresas Aladín, Starbuzz, DudBoost, ElMas y El Nefes en su mayoría todas ellas están ubicadas en medio oriente, Europa o América. Todas ellas predominantes en el mercado y con una variedad enorme de diseños, así que entre ellas encontramos las wookah, que forma parte de la línea de diferentes diseños.

Todas estas marcas te ofrecen líneas de creación y diseño totalmente originales para tu wookah, ya que compiten no solo por ser la mejor calidad sino por ser el mejor diseño, sabiendo que los consumidores de este producto son personas amantes del buen gusto en estilo y colores. Así que puedes obtener todas las partes que lo componen para crear un diseño único y tuyo.

¿Qué estas esperando para adquirir y diseñar tu Wookah?

Deja una respuesta