marzo 15, 2023
Cachimba

Cachimbas y shishas

Una conversación se siente más amena cuando el ambiente en el que se está tiene a tu disposición cualquier objeto que haga más apacible el momento. Dependiendo de la cultura a la que pertenezcas las cachimbas y shishas te parecerán más o menos familiar, pero todos alguna vez, nos hemos topamos con alguna.

¿Es lo mismo una cachimba y una shisha?

Sí, efectivamente son lo mismo, incluso hay otra forma de llamarles que es narguile. Básicamente es un dispositivo el cual es usado para fumar, ya sea vapor de agua, o una sustancia como cannabis por ejemplo, es muy similar a fumar un cigarrillo solo que en este caso tienes una estructura bastante atractiva a los ojos que hace de la experiencia algo muy divertido y diferente.

Entonces no te preocupes si cuando hables de cachimbas te digan que no saben qué es, todo es conforme a la cultura donde estés, pero al final del día todas son iguales.

Cachimba

¿De dónde son las cachimbas?

Esto es relativo porque unos comentan que la primera fabricación de cachimbas y shishas se desarrolló en Egipto, más otros dicen que fue en la india. Algunos ponen a la vieja Persia, entonces saber con exactitud el lugar de donde provienen puede ser un poco complicado de definir con certeza

En la India tener una cachimba era similar a tener la taza del té para los ingleses. Ahora no solo están en lugares muy lejanos, sino que se adaptan a cualquier persona con sus respectivas necesidades. A lo largo del tiempo han evolucionado muchísimo, siendo de una estructura pequeña, pasaron a realizarse más grandes, con distintos diseños y colores.

Desde que las cachimbas y shishas está en el mercado, como todo producto, tiene una demanda importante, volviéndose un reto para los que las fabrican, en cuanto a calidad.

¿En qué sitio se deben colocar las cachimbas y shishas?

Esto puede variar dependiendo de cada usuario. Algunas pueden estar en el centro de mesa de una discoteca o en la mesa de estar de una casa.

De igual modo, así como el tamaño el tamaño puede variar, también puede hacerlo la forma. Algunas pueden tener una manguera mientras que otras pueden poseer cuatro.

El tamaño promedio es de 20 cm, pero pueden medir mucho más, todo depende para que se quiere utilizar, por lo que pueden ubicarse fácilmente en la mesa de noche de una habitación.

Regal hookah

Partes de la cachimbas y shishas

Es importante saber esto, para que sepas con qué cuentas al usarla, y más aún si eres principiante. En su mayoría, las cachimbas y shishas vienen con un manual de instrucción, lo que hace muchísimo más sencillo su uso. Comencemos desde la base, es decir de abajo hacia arriba:

  • Base: funciona para sostener la cachimba y el agua.
  • Tubo de humo: Por donde pasa el humo propiamente.
  • Sello de base: Este cierra la base de manera que salga el agua que se acumula allí, en algunos casos colocan alcohol en vez de agua.
  • Mástil: Es lo que permite la unión de la base con las demás partes de la cachimba.
  • Goma de manguera: Sirve como protector para que la manguera no se desgaste tan rápido y pueda resistir todo el vapor que adquiere.
  • Manguera: Ya este es el final del camino del humo donde va a hacer inspirado, todas tienen la opción de lavarse, más que por higiene es para que tengan más durabilidad.
  • Cenicero: Allí reposa todo el sobrante de lo que se fuma, puede ser de cristal.
  • Goma de cazoleta: Es la que sostiene la cazoleta.
  • Cazoleta: En esta reposa la hierba, cremas o el carbón que se va a fumar, están hechas de materiales resistentes como cerámica.

¿Qué empresas hacen cachimbas y shishas?

Por ser un mercado tan amplio, tienes mucho donde mirar. Hoy en día te ofrecen tantas opciones, que quedarás atónito con la variedad que hay. Aquí te dejaremos unas:

  • 3D accion.
  • 3D sapiens.
  • 5 estrellas.
  • 7 days.
  • AEON Hookah.
  • Al Fakher.
  • Alpaca Bowl.

¿Existe variedad en las cachimbas y shishas?

Es cuestión de que te dediques a buscar en la red todas las que hay, quedarás impresionado por la variedad. Si  ves desde el punto de vista de las dimensiones, el tamaño varía, el diseño también, incluso los materiales también cambian debido a que unas son hechas con cerámica, otras en madera y otras de vidrio.

Tipos de cachimbas y shishas

Antes de que puedas optar por la posibilidad de obtener una cachimba, lo ideal es que sepas cuántas hay, es decir, si hay individuales, compartidas, grandes, pequeñas etc. Por eso aquí te dejamos un estimado de cuántos tipos de cachimbas y shishas hay:

  • De una manguera.
  • De dos mangueras.
  • De cuatro mangueras.
  • Tradicionales
  • Modernas

Aquí es importante que mires realmente qué es lo que se adapta a ti. Con respecto a las mangueras, estas no hacen mucha diferencia entre si lo compartes o no, porque de una manguera pueden usarla varias personas. Ahora bien, merece la pena saber si es tradicional o no.

Las tradicionales, en su mayoría no son portátiles. El tamaño es grande o mediano, siendo más para un sitio fijo. Su acabado es muchísimo más elaborado porque las hacen manual por lo mismo que conservan los rasgos tradicionales.

Por su parte, las modernas suelen ser más pequeñas, en cuanto al diseño hay una alta gama de variedad, incluso algunas traen un kit más completo e incluyen su propio bolso para llevar.

Las mejores cachimbas.

Cuando se dice que algo es mejor, es porque consta de dos cosas, innovación y practicidad. Definitivamente de esto se han encargado todos los que elaboran cachimbas y shishas. Es importante saber que la calidad también se refiere a costos. A continuación te mostraremos algunos de los modelos más lujosos y extravagantes.

Desvall Hookahs

Este tiene un súper diseño porque nada más y nada menos están elaboradas de oro, lo que las hace extremadamente deseadas. Además de esto, son muy llamativas a simple vista y su diseño es moderno e innovador. Sin embargo, su costo supera los 1000$, siendo, verdaderamente, un modelo bastante ambicioso

Méduse shisha

Estas son inspiradas en el mar. Su diseño es transparente y se puede visualizar todo lo que tiene adentro ,lo que la hace bastante llamativa. Evidentemente se usan con el fin de entretener de dos formas: con la vista y con que se puede hacer con ella.

También hay unas que son costosas pero no en tal magnitud que son:

  • La Alpha Hookah.
  • MR WOOD.
  • Oduman
  • Skull

Deja una respuesta