noviembre 22, 2020
mejores cazoletas cachimbas

Cazoleta cachimba

La cazoleta de cachimba es un accesorio usualmente fabricado de cerámica usado para colocar el carbón que prende al tabaco en un dispositivo para fumar. Consiste en una pieza en forma de florero que manipula el sabor y la salida de humo en una pipa oriental.

A través del tiempo, la cachimba se ha vuelto muy popular, y no solo en los países orientales, de donde es originaria. Vienen en diversos diseños con capacidades y sabores diferentes, ofreciendo una sensación agradable mediante la exposición al cannabis y opio.

El único problema relacionado con la cachimba es cuál elegir. Ya que han ido innovando a través del tiempo. Ante tal situación, hemos decidido elaborar un artículo sobre qué son, cuáles son los tipos de cazoletas que existen y finalmente te recomendaremos algunas opciones interesantes. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es una cazoleta cachimba?

Una cazoleta cachimba es una pieza que va incorporada a la estructura de la pipa oriental. Su función es gestionar el calor, a través del soporte del carbón que enciende el humo del tabaco. Tanto la forma, como la calidad de la cazoleta, influyen directamente en el sabor.

cazoleta cachimba

Como pieza, la cazoleta es muy versátil, apareciendo en diversos modelos de acuerdo a la empresa de fabricación. Y aunque anteriormente existían solo las de cerámica, y en raras ocasiones las de barro, hoy en día se pueden encontrar algunas alternativas novedosas, como las de arcilla, goma y silicona.

¿Qué tipos de cazoleta cachimba existen?

Como te mencionamos anteriormente, la cazoleta para cachimba es un accesorio versátil que no existe en una sola forma. Cada presentación ofrece un diseño diferente, contando con una gama de ventajas interesantes que valen la pena conocer. Y son los siguientes:

Cazoletas de cerámica

También conocida como cazoletas cachimbas tradicionales, son piezas elaboradas de cerámica, con una base y diversos orificios donde se coloca el carbón. Se expone a una temperatura generada en la parte baja de la cachimba cuya función es gestionar el humo del tabaco que sale por la manguera.

La principal ventaja de las cazoletas de cerámica es que son exageradamente baratas. Podrás encontrar diversos modelos de este accesorio por el módico precio de 3 euros, y si buscas bien, por solo 1 euro. Aunado a lo anterior, también funciona bien para los tabacos de tez seca y son bastantes resistentes a las viejas alternativas de cachimbas.

Cazoletas modernas

A diferencia de la opción mencionada anteriormente, las cazoletas modernas vienen en diferentes formas y modelos, siendo más estéticos y eficientes, gestionando mejor el carbón para generar el humo del tabaco.

En este apartado podríamos incorporar a las cazoletas de tipo vórtice que, como bien lo dice su nombre, presenta un vórtice en el tarro del dispositivo para cambiar el carbón de una posición a otra, quemando mejor la fuente de calor.

Por otro lado, también existen las cazoletas tipo Phunnel, con un cuerpo alargado, similar al vórtice; pero con un orificio más grande y un tarro de puentes con muecas. La ventaja principal es que el humo se distribuye de forma más uniforme, mejorando el sabor de la fumada.

¿Qué cazoleta de cachimba comprar?

En las principales plataformas encontrarás diversos modelos y opciones de cazoletas cachimbas. Esto podría ser un dolor de cabeza para los novatos en el mundo de las pipas orientales. Pero no te preocupes, no todo está perdido.

cual cazoleta cachimba

Nos hemos tomado la molestia de revisar algunas opciones interesantes de cazoletas de cachimbas para escoger solo las mejores, tanto en términos de distribución de calor, producción de humo, restricción de carbón y limpieza posterior.

Y son los siguientes:

FumandoEspero Cazoleta Tradicional

Es una cazoleta fabricada de cerámica esmaltada con un diseño precioso. Funciona tanto para Shisha como para Cachimba, fabricada por una marca posicionada en los accesorios para dispositivos de este estilo: Walden.

Viene en color negro, es de tipo tradicional, ofrece un alto rendimiento y se mantiene en buen estado a través del tiempo. Las especificaciones del accesorio son los siguientes: altura de 9.5 centímetros y anchura de 6.5 centímetros.

Cazoleta Walden Modelo Jord

Otra gran cazoleta de la marca Walden de color negro usada para Cachimba y Shisha. Son fabricadas a mano por los mejores artesanos de España, con materiales de barro que se mantienen firmes con el paso del tiempo; a un alto rendimiento en términos de gestión de calor.

Se adapta a la forma y el estilo de cualquier tipo de cachimba, destacando como un accesorio de excelente gama. Manipula eficientemente el tabaco, generando mayor humo para lograr fumadas más largas. Aunado a una gestión del sabor impresionante.

Cazoleta Cachimba BESPORTBLE

Es considerado actualmente como una de las cazoletas más impresionantes del mundo. No solo por su diseño de silicona, plástico y vidrio, sino por ofrecer un grado de profesionalidad libre de tóxicos. Consiste en una pieza grande, espaciosa, fácil de usar, práctica y duradera. Brindando mejor sensación en una fumada prolongada.

El material de vidrio es de alta calidad, evitando la producción de químicos en el uso. Un problema que tiene a muchos individuos con las manos en la cabeza. Entre las ventajas de esta cazoleta tenemos: resistencia al calor, material de silicona que maneja las altas temperaturas, diseño ergonómico y finalmente una correcta distribución del humo.

Cazoleta de Silicona Horus Artesanía de Egipto

Son un conjunto de cazoletas fabricados de siliconas ideales para las cachimbas de nueva y vieja generación. Gestionan mejor la distribución del humo, soporta mejor la exposición a las altas temperaturas y no se rompe o quema fácilmente.

En cuanto a su funcionamiento, presenta disponibilidad y compatibilidad universal. Es decir, se pueden colocar en cualquier tipo de cachimbas, incluyendo las Shishas. Vienen en diversos colores, con un aspecto amigable y dura a través del tiempo.

Cabezal para cachimbas NAMEE

Otra cazoleta para cachimbas de alta gama, con un diseño llamativo que se adapta universalmente a cualquier dispositivo para fumar mediante la exposición del tabaco. Consiste en un cabezal de silicona con un tarro en forma de vórtice.

cazoleta cachimba de silicona

Se caracteriza por una sencilla limpieza, buen compartimiento de humo, evitando la acumulación de carbón y gestionando de forma increíble el sabor y la salida del calor del dispositivo. También se destaca por su longeva duración mediante el uso.

Deja una respuesta