febrero 23, 2024
qué son cuencos de cachimba

Cazoleta cachimba, Lee esto antes de comprarla

¿Estás pensando comprar una cazoleta de cachimba? Seguramente notaste la cantidad de accesorios para shishas que hay en internet. Puede ser abrumador tomar una decisión debido a la variedad de tazones de cachimbas que existe, pero no hay nada de que preocuparse. Si sabes los aspectos esenciales a la hora de elegir cazoleta cachimba, harás la compra perfecta.

Las cazoletas cachimbas, también conocidas como cuencos de narguiles o cabezas de shisha, son accesorios esenciales en cualquier pipa de agua. Vienen en una amplia variedad de tamaño, formas y materiales. Y sí, estos aspectos influyen en la experiencia de fumar narguile, por lo que vale la pena detenerse un momento, leer esta guía de cazoleta cachimba, y saber cuál es la mejor para una sesión de fumar.

Toma asiento y continúa leyendo. Esta información es útil tanto para fumadores experimentados, como novatos que deseen comprar cachimbas y Shishas online con la mejor cazoleta del mercado.

¿Qué es la cazoleta de cachimba?

Comencemos desde el inicio con la definición de cazoleta de shisha, puesto que muchas personas no conocen bien el accesorio y no son conscientes del impacto de este elemento en una sesión de fumar shisha.

La cazoleta es un dispositivo en forma de cuenco o plato que se coloca, habitualmente, en la parte superior de la cachimba. Su función es contener el tabaco, o sabor, de la shisha cuando se quiere fumar.

cazoleta cachimba

La cabeza de pipa de agua juega un papel fundamental en la experiencia, porque dependiendo de la forma y la calidad del material, el sabor será mejor o peor. Después de todo, una de sus funciones es gestionar el calor que transfiere la cachimba desde la parte inferior.

Si una cazoleta es mala con la transferencia de calor, lo más probable es que el tabaco se queme rápido –nos dure menos el tabaco– o afecte el sabor del mismo.

¿Cómo elegir una cazoleta de cachimba?

Queda claro que la elección de una cabeza de cachimba no es una decisión que debamos tomarnos a la ligera. Si quieres experimentar las mejores sesiones de tabaco, lo más inteligente es que conozcas sobre este dispositivo que se envasa dentro del recipiente de la cachimba. Precisamente por eso, hemos preparado una guía para elegir la mejor cazoleta cachimba.

Material

Las cazoletas vienen en una amplia variedad de materiales. Cada una con sus ventajas y desventajas. Las más comunes son los de arcilla y cerámica, pero existen otros, como el de vidrio o aluminio, que aunque no son muy comunes, vale la pena explorar sus características de modo que no te dejes llevar únicamente por el costo.

  • Cazoleta de arcilla. Son los cuencos más populares que existen en el mercado. Sus cualidades principales son la gran variedad de modelos y diseños, buen trabajo a la hora de mantener el calor dentro del recipiente, necesitan menos brasas para calentar y es fácil de encontrar en tiendas online o física especializada en shishas. La arcilla es un material estrella para cazoletas debido a su habilidad para adaptar cualquier forma y sus propiedades de transferencia de calor, por lo que es normal que sea la más demandada. Y no acaba ahí, porque otra ventaja es su costo económico de venta y producción.
  • Cazoleta de cerámica. Seguido del de arcilla, los tazones de cerámica de cachimba son las más comunes. Al igual que el anterior, la cerámica un excelente material a la hora de crear cuencos por su versatilidad y adaptabilidad de transformación. E, incluso, es mejor que la arcilla porque tiene una forma más consistente. La mayoría de los cuencos modernos están fabricados de cerámica. Tienen una apariencia más delgada, son livianos, aunque son un poco más costoso.
  • Cazoleta de vidrio. El vidrio es un material poco común en los tazones cachimba. La razón es simple: el vidrio moldeado es de menor calidad. Solamente con sus bajas propiedades térmicas es suficiente para no ser tomadas en cuenta. Se calientan más rápido y mantienen el calor por menos tiempo. Y, el punto negativo más evidente, es su fragilidad. Se rompen fácilmente. Sin embargo, no todo es negativo, los cuencos de vidrio tienen la virtud de que no absorben el sabor de la shisha, por lo que brindan una experiencia más limpia y precisa a diferencia de las de arcilla y cerámica.
  • Cazoleta de acero. Otro de los tazones de pipas de agua que no suelen ser demasiado populares en el mercado, aunque hay sus ejemplares en las tienda. No tiene propiedades y cualidades interesantes en cuanto a la transferencia de calor, de hecho se calienta rápido, pero sí son más resistentes y económicos.

Tamaño

Cuando se trata de elegir una cazoleta cachimba, el tamaño sí importa. Este factor determina la compatibilidad con el dispositivo de la shisha, cuánto tabaco alberga, la duración y hasta la gestión del calor. No es lo mismo comprar una cazoleta pequeña, que una grande.

guia para comprar cazoleta cachimba

Generalmente, los tazones vienen en tres tamaños: pequeño, grandes y medianos. Si bien a primera vista no hay diferencias importantes, lo cierto es que mientras más compacto sea el dispositivo, menos tiempo durará la sesión. La razón es simple: almacena menos tabaco.

No obstante, eso no quiere decir que el grande sea mejor solo por albergar más tabaco. Todo lo contrario. Puede que dure más, pero tendrá problemas para gestionar el calor. Al igual que no siempre será compatible con las cachimbas.

Todo depende de lo que estés dispuesto a sacrificar y tus hábitos como fumador. Si solo usas la cachimba para fumar brevemente, no hay nada de malo en comprar cazoletas pequeñas. Pero si te interesan sesiones duraderas, una cazoleta más grande es mejor decisión.

Forma

Finalmente, tenemos la forma de la cazoleta. Es fácil distinguir la estructura del tazón. Unas son más manchas, otras más profundas y delgadas. Incluso vienen con diseños artísticos. Sin embargo, en la jerga de cachimbas se utilizan ciertos términos para clasificar las formas. Estos son los más comunes:

Forma egipcia

Es la forma de cazoleta más común en las shishas. Son las más usadas en el planeta. ¿El motivo? Vienen con la cachimba. Es decir, ‘gratis’. Su característica principal es que incluye varios agujeros en el fondo de la cazoleta. Están hechos de silicona o cerámica.

Forma vórtice

La segunda forma de cazoleta más popular son los vórtices. Tienen un orificio abierto y una aguja cerrada con orificios alrededor del borde. El diseño es bastante moderno, por lo que como estarás suponiendo, son superiores en términos de gestión de sabor y calor a los tradicionales egipcios. Son un poco más costoso, pero vale la pena por sus características.

tazones de cachimba

Hookah Phunnel Bowl

Esta forma de cazoleta es diferente a las mencionadas. Permite que el jugo de la cachimba se albergue dentro de la parte superior del tazón. El impacto es importantísimo, puesto que la sesión es más prolongada y fuerte.

Tazones Tombac

Estos tazones están diseñados para fumar tombak, uno de los tabacos tradicionales. Es poco profundo y no tiene aguja.

 

Deja una respuesta