abril 19, 2024
tipos de Cazoletas para shishas

Cazoletas para cachimbas: todo lo que necesitas saber

La cazoleta es uno de los accesorios más importantes de las cachimbas. Allí se quema el tabaco y se produce el sabor. No podemos tomarnos a la ligera su elección.

Muchas de las shishas que compramos vienen con su cazoleta. Lo que hacen algunas personas es usa esa y fumar. No tiene nada de malo, pero hay modelos que ofrecen mejores experiencias a la hora de fumar.

Sabemos que a muchos cachimberos se le complica la escogencia de las cazoletas. Suelen irse por la primera opción. En esta oportunidad queremos ayudarte a comprar cazoletas para cachimbas y por eso te diremos todo: desde qué son, los modelos que existen, los diferentes tipos de materiales de cuencos de shishas Ibiza y qué precio tienen, para que estés preparado y compres el mejor producto del mercado.

¿Qué son las cazoletas para cachimbas?

Las cazoletas, también llamados cuencos, son accesorios para cachimbas diseñados para contener el sabor del tabaco cuando se fuma. Van colocados en la parte superior de la shisha, justo encima del plato.

Las cazoletas tienen una goma que se conecta de manera directa al mástil del equipo. Sin embargo, puede variar según el modelo de la cachimba.

El objetivo principal de la cazoleta es albergar el fumable de tabaco y gestionar el sabor y el humo de la cachimba. Se envasa dentro de un recipiente y después se cubre con papel aluminio para controlar el calor que emite el carbón.

Cazoletas para pipas de agua

Tipos de cazoletas para cachimbas

No existe un solo tipo de cazoleta para las cachimbas. Hay muchos cuencos de diferentes materiales, por lo que vale la pena conocer cada una con sus respectivas ventajas.

Arcilla

La cazoleta de arcilla es la más común de todas. La mayoría de cuencos se fabrican de arcilla porque es uno de los mejores materiales para gestionar los sabores de las cachimbas. Hacen buen trabajo controlando el exceso de humedad y calienta el recipiente de manera uniforme.

Viene en una gran variedad de diseños. Es fácil de encontrar en tiendas especializadas en shishas, por lo que su precio es accesible, en caso de que tengas presupuesto limitado.

También se adapta a las formas de las pipas de agua, tiene excelentes propiedades de transferencia de calor y es una materia prima compatible con la mayoría de cachimbas disponibles en el mercado.

Cerámicas

La competidora directa de los cuencos de arcillas son las cachimbas de cerámica. Es la contraparte, aunque comparten múltiples ventajas, como que es fácil de adaptar a las cachimbas y la transferencia de calor es uniforme, ideal para crear experiencias fumables satisfactorias.

En caso de que te preocupe el mantenimiento de la shishas, enhorabuena: la cerámica no retiene los elementos que expulsa el tabaco, lo que facilita su limpieza. Y, a diferencia de los de arcilla, no retiene los olores.

También viene en una gran variedad de diseños, son económicos, delgados y livianos. Se producen fácilmente y dura largo tiempo en óptimas condiciones.

cuencos para cachimbas

Metal

Las cazoletas de metal no son comunes, pero sí populares y demandados por los cachimberos. La razón es su diseño. Lucen elegantes y refinados.

Tiene varios puntos a su favor, como que son fuertes y resistentes a los golpes. Si te preocupa que se te caiga, o tienes niños en casa curiosos, lo mejor es tener cuencos metálicos.

El único problema con estos accesorios, además de su precio, puesto que son costosos, es que no gestionan de la mejor manera el calor del carbón, por lo que los sabores pueden quemarse más rápidos que otras opciones ya mencionadas.

Vidrio

A igual que las metálicas, las cazoletas de vidrio no son muy comunes en el mercado. Este material se usa más en la elaboración de las cachimbas y no en los cuencos.

Sin embargo, existen y hacen un buen trabajo. Su principal ventaja es que no absorbe los sabores de los tabacos, por lo que a la hora de fumar se aprovecha todo el contenido.

El verdadero problema de estas cazoletas para shishas es que son frágiles, demasiado frágiles. Al mínimo golpe o impacto se rompen. También son susceptibles a los cambios de temperatura, por lo que el tazón puede sobrecalentarse más de lo deseado.

Silicona

Finalmente, tenemos las cazoletas de silicona para cachimbas. No son las más populares, pero hacen un buen trabajo. Son prácticos y tienen buenas propiedades a la hora de gestionar los cambios temperaturas al igual que los cuencos de arcilla y plástico.

Vienen en un gran número de modelos, como embudos, clásicos, profundos y tradicionales. La silicona es un material flexible, así que se adapta a diversas cachimbas.

Además, una característica que nos encanta de esta sustancia gomosa es que es prácticamente irrompible. Si quieres que te dure muchos años, la silicona es excelente opción.

Cazoletas tradicionales vs. modernas

Los materiales no son la única forma de clasificar a las cazoletas. También podemos diferenciarlas por el modelo: si son modernos o tradicionales. Cada tipo de cuenco tiene sus propias características, así que veamos cuáles son y cómo diferenciarlos.

  • Tradicionales. Son las cazoletas que vienen en el paquete de las cachimbas. Los hay en varios diseños, como arcilla, plástico y cerámica esmaltada. Aunque, es más común que sean de arcilla. La principal característica de las cazoletas tradicionales son las series de agujeros que tienen en la base. Usualmente, suelen ser cinco y se comunican con el tubo interior de la cachimba. Es bueno para los diferentes tipos de tabacos, sean secos o húmedos.
  • Moderno. Las cazoletas han evolucionado a lo largo de los años, resultando en modelos muchos más novedosos. Los cuencos modernos son muy versátiles y pueden usarse en todos los tipos de chichas por su tecnología de fabricación. Tienen un solo agujero en forma de embudo, lo que es en realidad una ventaja a la hora de fumar, puesto que extrae más humo del tubo, así que se siente mejor al fumar.

Como vemos, la diferencia entre las cazoletas tradicionales y modernas es el número de huecos que tienen, así como la premisa usada a la hora de fabricarlas. Mientras que el tradicional tiene cinco –generalmente–, los modernos tienen uno solo.

Cuánto cuesta una cazoleta para cachimbas

Hay diferentes tipos de cazoletas, por lo que nos todos cuestan igual. Depende de los materiales y el modelo. Es normal encontrar cuencos para shishas en diferentes gamas de precio. Mientras mejor sea el material, más costará. Así como las características que presente.

Cazoletas para cachimbas

No obstante, el rango de precio por el que puedes pagar por una cazoleta de cachimba es de $15 a $30. Variará en función de la marca, el material y el tamaño del accesorio.

Deja una respuesta