Las cachimbas, también conocidas como pipa de agua, shisha, narguile, entre otros nombres dependiendo del país donde se encuentre, es una herramienta o instrumento que se utiliza para fumar tabaco de diversos sabores. Aunque es una práctica antigua, en la actualidad ha tomado bastante auge entre personas de distintas edades y sexo. Muchos las consideran igual o más perjudiciales para la salud. Lo cierto es que es un dispositivo al que recurren cada vez más personas, y es por ello que se han venido fabricando distintos sabores e incluso diversas presentaciones para complacer muchos gustos, de hecho, hay muchas marcas que ofrecen algunas presentaciones con sabores que no contienen nicotina ni alquitrán. Estos diversos sabores de cachimba, será nuestro tema a tratar a continuación.
Principales presentaciones y sabores de la cachimba
Con el aumento en la demanda de cachimba en diversos países, muchas marcas se han dado a la tarea de ofrecer gran variedad de sabores y aromas para disfrutarlos en su cachimba, estos vienen en distintas presentaciones. A continuación, muestro algunas de ellas.
Piedras para cachimba
Este invento proveniente de Alemania, se basa en unas piedras minerales que te brindarán una impresión de sabores increíbles. Estas piedras son impregnadas de melaza de excelente calidad, algunas con glicerina; cuentan con una gran variedad de sabores.
Lo mejor de todo es que con estos productos no consumes nicotina, pudiendo así disfrutar de la cazoleta y generando menos daños a los pulmones. Y, por si fuera poco, formará una buena cantidad de humo que te permitirá su disfrute por una hora.
En el mercado podrás conseguir algunas de las mejores marcas, tales como:
Shiazo
Esta es una marca reconocida en este ámbito, y es que nos brinda calidad en sus piedras, que podrás adquirir en diversos tamaños; además poseen una excelente relación entre calidad y precio, y por si fuera poco, puedes reutilizarla varias veces, solo tienes que lavarla con agua tibia y posteriormente la vuelves a meter en el bote y agitarlo cuando haya terminado la sesión de hookah, lo que finalmente te ayudará a ahorrar dinero.
Vienen en varios sabores como:
- Limón.
- Naranja.
- Piña colada.
- Limón mentolado.
- Melocotón.
- Cappuccino.
- Coca cola.
- Fresa.
Entre una seria de otros divinos sabores; porque, además, te ofrece sabores a alcohol, como caipiriña y whiski; todos ellos 0% nicotina.
Cremas de cachimbas
Con esta novedosa presentación, solo es necesario colocar una cantidad adecuada en la base del depósito de la cazoleta y posicionar sobre ella el tabaco u otro tipo de fumante.
Al usarlas potenciarás el sabor de tus tabacos predilectos y si prefieres puedes hasta utilizarlas solas. Estos productos son ofrecidos a los clientes en muchos locales nocturnos y bares, para que ellos disfruten aún más de sus tabacos e incluso para que cuenten con sesiones de cachimbas sin nicotina. Muchas son las marcas que cuentan con esta presentación, entre ellas están:
Hookah Cream El Nefes
Aplicando la cantidad deseada, podrás disfrutar de una gran variedad de sabores y combinaciones, que brindan más de 2 horas de duración, unos de los sabores favoritos son:
- Naranja.
- Menta.
- Manzana.
- Coco.
- Melón helado.
Pastas de Cachimba
Estos productos nos brindan una excelente alternativa para no utilizar el tabaco para cachimba tradicional. Estas pastas de evaporación son recomendadas y además una de las mejores maneras de disfrutar de tus sesiones de hookah sin nicotina.
Además de todo, también son utilizadas para impregnar otro tipo de fumables como las hierbas secas o las piedras, pudiendo resaltar sus excelentes sabores. Una de las marcas favoritas es la siguiente:
Squeeze
Y es que estas pastas son gourmet, ofrece una gran diversidad en sabor en este tema de las pastas de cachimba, que brindan una gran cantidad de humo, sin nicotina, para los más exigentes clientes; entre algunos de estos sabores están:
- Maracuyá.
- Limón.
- Melocotón.
- Melocotón.
- Manzana verde.
- Fresa.
Solo tienes que agregar un poco de tu crema con tu sabor favorito en el interior de la cazoleta y se puede colocar encima el tabaco deseado.
Gelatinas para cachimbas
Las gelatinas ofrecen una alternativa innovadora y diferente de disfrutar de tu cachimba. Además de ser libres de nicotina, tabaco y sustancias tóxicas.
Su modo de uso es similar a los anteriores, colocas la cantidad deseada en la cazoleta, ya sea sola o acompañada de otras hierbas. Una de las marcas más prestigiosas es la siguiente:
Ice Frutz
Esta prestigiosa marca cuenta con más de 50 sabores de gelatinas para cachimbas, compuestas por melaza, glicerina y sus divinos sabores exóticos. Puedes disfrutas de sus intensos sabores en presentaciones de 100 gramos de mango, fruit punch, Red Bull, dulce Candy, cerezas, maracuyá, patilla, pera, durazno, entre otros.
Líquidos y aromas para cachimba
Con los líquidos para cachimba puedes pavear sanamente, sin consumir nicotina. Son una alternativa ideal para quienes quieren dejar el tabaco tradicional. Esta presentación cuenta con una inmensa gama en sabores dulces e intensos. Cuenta con una gran cantidad de marcas en el mercado, una de ellas es la siguiente.
Liqua
Esta marca italiana es una excelente opción para disfrutar de tus cachimbas electrónicas y además de todo, cuentan con una atractiva relación entre calidad y precio. disponible en sus múltiples sabores:
- Vainilla.
- Banana.
- Fresas.
- Coco.
- Melocotón.
- Mentol.
- Galletas.
- Manzanas.
- Chocolate.
Y otros tantos que te brindarán una enorme cantidad de vapor, con 0% de nicotina y libre de sustancias nocivas.
Melazas para cachimbas
Estas son ideales para impregnar las piedras o las hierbas que están secas a través de su líquido. Son una excelente opción para intensificar el sabor y además pueden combinarse con otros productos deshidratados.
Para obtener un sensacional sabor, lo único que harás es colocar un par de gotas aproximadamente 30 minutos antes de iniciar la sesión.
Una de sus mejores marcas es la siguiente:
Al Kayem
Una excelente opción para resaltar o combinar el sabor de tu piedra seca. Cuenta con sabores como:
- Limón.
- Pera.
- Piña colada.
- Uvas fresas.
- Melocotón.
- Patilla.
- Manzanas.
Son muchos los sabores solos o combinados que puedes encontrar disponibles para disfrutar de tu cachimba, y aunque pienses que los sabores exóticos u originales son los más demandados, pues no, muchos de los solicitados son los sabores comunes de frutas.
Siendo la manzana uno de los sabores más tradicionales, puede combinarse con infinidades de opciones como whiski, miel. Este sabor puedes disfrutarlo en diversas marcas del mercado y en todas sus presentaciones.
Otro de los sabores favoritos son los de cerezas, y es que al igual que el anterior y otras frutas, es ideal para combinar con otras frutas o sabores de licores.
Por otro lado, el limón ofrece una opción muy refrescante disponible en todas las presentaciones como gelatinas, cremas, líquidos, entre otros.
Y como estos, hay muchos más sabores para la cachimba, solo tienes que elegir tus preferidos.