septiembre 16, 2020
Cachimba Oduman

Cachimba Oduman

Una cachimba, narguile o pipa de agua es un dispositivo utilizado para fumar distintos derivados del tabaco, opio o cannabis. El origen de la cachimba es oriental aunque desde principios del siglo XXI se ha ido popularizado en países de Europa y América.

En específico, la marca Oduman es considerada una de las mejores fabricantes actuales al crear cachimbas de cristal que se combinan con el acero inoxidable de manera estética y elegante. A su vez, está marca ofrece una diversidad de tamaños inmensa que se adaptan idealmente a todos los usos y edades.

Cachimba Oduman

Partes de la Cachimba Oduman

Una cachimba posee distintas partes y en ocasiones puede variar su constitución en función a su propio diseño; cabe señalar que en cada ocasión resaltan cuatro partes que poseen todas las cachimbas Oduman sin importar su modelo; dichas partes son:

  • Cazoleta o casilla. Suele estar fabricada con materiales resistentes al calor (por lo general de cerámica); en esta parte se coloca el tabaco y posee una lámina de papel de aluminio agujereada o una rejilla en la cual se coloca el carbón que encenderá el tabaco.
  • Purga. Este es un pequeño conducto que posee una válvula que se levanta al momento de soplar con suavidad a través de la manguera; al hacer esto, se elimina el aire viciado del interior de la cachimba.
  • Manguera. Se encuentra conectada con un conducto de salida ubicado en la base y es utilizada para aspirar el vapor que genera la cachimba. En su extremo exterior, la manguera está conectada a una boquilla intercambiable y desechable.
  • Base. En esta parte de la cachimba reside su popularidad, allí se coloca el líquido que es utilizado como un filtro que en su mayoría suele ser agua, aunque también puede ser leche o bebidas alcohólicas como el vodka. Al crearse la cachimba se consideraba que esta pieza purifica los elementos nocivos del tabaco al momento de utilizarla, lo que la volvió tan conocida.

¿Cómo usar una Cachimba Oduman?

La manera de emplear la cachimba es bastante simple y no supone un proceso complicado. Una vez que el agua y el tabaco han sido colocados en su sitio, conviene encender los carbones colocados en su rejilla correspondiente.

Ya que esté preparada la cachimba, se debe soplar a través de la manguera con suavidad para que el aire viciado se elimine. En ese momento se empieza a aspirar aire a través de la boquilla, lo que conlleva a generar una presión negativa en el líquido de la base.

Entonces, se generará un proceso donde el humo del tabaco circula desde la cazoleta hacia el mismo líquido, donde empezarán a mezclarse entre sí. Al seguir aumentando el grado de concentración de tabaco en el líquido, se continuará aspirando este vapor a través de la boquilla de la manquera y se absorberá una mezcla de componentes volátiles del líquido y humo de tabaco.

Una vez que termina de utilizarse, deben retirarse los restos de los carbones, tabaco y líquido para limpiar por separado dichas partes de la cachimba.

Características de las Cachimbas Oduman

Las cachimbas Oduman cuentan con características específicas que las convierten en una marca tan reconocida como lo es debido a su excelente calidad.

La característica principal de estas cachimbas es su excelente material de fabricación, el cual la distingue de otras marcas. Al utilizar vidrio grueso y resistente con acero inoxidable de alto grado, las cachimbas Oduman terminan convirtiéndose en modelos con garantía de durabilidad a largo plazo.

El vidrio de las cachimbas es soplado a mano cuidadosamente, sus detalles de acero son completamente trabajados y su manguera de silicona posee un grado alimenticio seguro; gracias a esto se asegura que el modo de limpieza y mantenimiento de la pipa sea sencillo y sin problemas.

Además de esto, poseen un difusor de acero inoxidable y un soporte de manguera incorporados que terminan de afianzar la reputación de calidad de sus modelos, al ofrecer la posibilidad de intercambiar las piezas en casos donde pueda ocurrir una ruptura accidental.

Fabricación de las cachimbas Oduman

Las cachimbas Oduman son fabricadas en Turquía y al ser creadas con vidrios pesados (los mismos utilizados para botellas de gaseosas y tazones) se busca asegurar su firmeza mientras se utilice; es decir, no será necesario preocuparse por sujetar en un mismo lugar la cachimba ya que es capaz de lograr esto por sí misma.

Por otro lado, estas cachimbas cuentan con una garantía de durabilidad de varios años; a su vez, también garantiza resistencia al ser transportada en viajes y excursiones, asegurando que no llegará a romperse con facilidad, incluyendo fundas para guardarlas.

La marca Oduman busca brindar la mejor calidad disponible y al provenir de un país conectado al consumo tradicional de las cachimbas, intenta ofrecer un diseño de cachimba que pueda ofrecer durabilidad y que al utilizarse durante mucho tiempo, sus sabores sigan siendo igual de limpios que al utilizarse por primera vez.

Cabe señalar que las características de su fabricación han convertido la popularidad de las cachimbas Oduman en una de las más resaltantes y demandadas del mercado actual.

Cachimba Oduman

Mejores modelos de cachimba Oduman

Para terminar de hablar de las cachimbas Oduman, es necesario mencionar sus modelos más populares, los cuales destacan por diferentes razones que no pueden ser ignoradas. Las cachimbas más reconocidas de Oduman son:

Oduman micro

Desde su primer lanzamiento estás cachimbas se han vuelto populares, que está mayormente ligada a su nuevo diseño con un tamaño mucho más reducido que se puede adquirir con una funda para transportarla. Esta cachimba resalta la principal intención de la marca Oduman, las cachimbas fáciles de transportar y compactas.

Oduman n9 tarántula

Por su parte, este modelo representa otra de las intenciones de las cachimbas Oduman, que es su utilización para reuniones grandes y fiestas. Resalta el agregado de luces LED de colores, las cuales pueden  programarse en diferentes ritmos y modos para impactar a tus invitados.

Oduman Gusto

Este modelo se aferra al diseño tradicional de las cachimbas y destaca el valor que tienen como un clásico. Por otro lado, intenta convertirse en el modelo actual más popular, basándose en sus materiales  de calidad para lograr la demanda del mercado.

Las cachimbas Oduman proveen la calidad más reseñable, los diseños más resistentes y únicos; lo que las convierte en una de las mejores marcas actuales a la hora de adquirir una cachimba que te dé la mayor garantía de funcionar siempre como las mejores del mercado.

Deja una respuesta