septiembre 16, 2020
Carbón para Cachimba

Carbón para Cachimba

Existen factores que debemos tomar en cuenta para un correcto funcionamiento de nuestra cachimba, shisha o narguile.  Para fumar con nuestra cachimba no sólo se recomienda comprar un tabaco de calidad, sino también los otros elementos con los que vamos a proceder con su preparación, como lo son tener un buen hornillo, comprar una buena carbonera y tener unos carbones de buena calidad, entre otros. A partir de esto último, en el siguiente artículo te ayudaremos a guiarte en lo que son los tipos de carbones que existen en el mercado y cuáles son los mejores para el uso de tu cachimba o tu narguile. Así como también sugerirte algunas de las marcas con mejor reputación que puedes comprar.

Los carbones para cachimba son generalmente carbones que pones en un hornillo para que se quemen o se enciendan y así puedas usarlo como fuente de calor posteriormente para fumar tu narguile.

Carbón para Cachimba

Tipos de carbón para cachimba

Existen en las tiendas tres tipos de carbones dependiendo del material con el que estén fabricados y también dependiendo de la rapidez con la que se enciendan. Los hay naturales, y de encendido rápido o autoencendido.

Carbones de encendido rápido

Estos carbones suelen no necesitar de hornillo para encenderse y estar listos para la fumada. Son carbones que al aplicarles fuego directamente con un encendedor o soplete, demoran aproximadamente 30 segundos en encenderse para estar listos para la cazoleta. Esto sucede porque este tipo de carbones contiene en su fabricación pólvora y elementos químicos que aceleran su encendido. Estas características los hacen no ser la opción recomendada para fumar, entre otras cosas porque distorsionan el sabor del tabaco e incluso pueden darnos la sensación en la boca de sabor a ceniza o a pólvora.

Aunque no son recomendados, puedes probarlos una vez para que tú mismo puedas notar la diferencia.

Carbones naturales

En su mayoría se obtienen de las cáscaras de coco, pero también podemos encontrarlos de materiales menos conocidos como son los de madera, el bambú, limoneros o naranjos. Tienen forma de cubos.

Hay dos elementos que hacen a los carbones naturales los mejores para tus cachimbas: su origen natural y un poder calórico elevado, lo cual hace que estos carbones presenten mayor combustión  a la hora de fumar y por lo tanto mayor duración  de la fumada. Esta combustión suele durar de una hasta dos horas aproximadamente. Los que se originan de las cascaras de coco son los más usados, de hecho son más duraderos que los de material de bambú.

Para el uso del carbón natural se precisa de un hornillo eléctrico, hornillo a gas, soplete o cualquier dispositivo con mejor potencia que un mechero tradicional, ya que necesitan alcanzar temperaturas elevadas para el encendido.

Estos carbones son los más usados entre los fumadores de cachimba. Otro de los puntos que lo hacen ser los mejores es el tipo de ceniza que dejan. El olor y el sabor del tabaco es mejor con el carbón natural, lo que hace un mejor disfrute de la experiencia de fumar cachimba.

¿Cómo encender una cachimba con o sin carbón?

Existen distintas formas de encender nuestra cachimba y que esté lista para nuestra fumada. Una de ellas es utilizando carbones naturales. En este caso vamos a necesitar un hornillo eléctrico o a gas, o un dispositivo para que se quemen o se enciendan. Generalmente este proceso puede tardar alrededor de 5min en hornillos eléctricos y el doble en hornillos a gas. Aunque esto también va a depender de la marca de nuestros carbones naturales.

A falta de hornillo y con carbones naturales, varias personas piensan encender sus carbones con ayuda de un microondas. Esto no es para nada recomendado, ya que el aparato puede quemarse o hacer cortocircuito.

Cuando hablamos de carbones de autoencendido, estos, como su palabra lo indica, toman combustión directamente al aplicarles fuego. Pero ya hablamos anteriormente de que este tipo de carbón no es el recomendado por los productos químicos que posee.

También si estamos en un apuro y no tenemos carbones, podemos encender nuestra cachimba aplicando fuego directamente en la cazoleta de nuestra cachimba y aspirar, aunque tampoco este método es sugerido ya que vamos a sentir en la fumada un ligero sabor a papel metálico.

Carbón para Cachimba

Mejores marcas de carbón para cachimba

Tom Cococha

Esta marca es muy buscada por los conocedores de cachimbas y fumadores. Se trata de cubos de carbones naturales fabricado a base de la cáscara del coco. Esta presentación viene de 1 kg. Actualmente se encuentra en Amazon a un precio de 12,99€.

Dicha marca tiene otra presentación GOLD la cual viene con carbones naturales de coco en un 85%.

PAIDE – Discos de carbón

Se trata de una presentación de 10 paquetes de 10 de discos de carbones de autoencendido. Son ideales para llevarlos al campo o utilizarlos en lugares remotos, ya que no necesitan de un hornillo para encenderse, sino bastará con un encendedor o un soplete para encenderlos y estén listos para fumar tu cachimba.

Vienen en un tamaño de 3.3 cm y el día de hoy se pueden encontrar en Amazon a un precio de 14 euros.

Coco Green

Esta marca alemana de carbones naturales está siendo descubierta y utilizada por los fumadores alternativos de cachimbas. Son puramente orgánicos, desde la presentación de su empaque, el cual viene en materiales color craft y no tienen en su manufactura ningún elemento plástico, hasta el carbón propiamente dicho, que está hecho de la cáscara del coco.

Viene en una presentación de 1kg, lo cual equivale a 72 unidades de cubos de carbones. Tiene una duración de 1 hora de encendido y actualmente se encuentra en el mercado a un precio de 15 euros.

Carbón para Cachimba

320° Premium Carbón natural

Esta marca de carbones naturales tiene su sede en Indonesia. El carbón natural que incluye está fabricado de cáscaras de coco y vienen en una presentación en cubos de 2.6cm cúbicos cada uno. Tienen una duración de combustión de 100 minutos. La presentación de esta caja es de un kilogramo, lo que equivale a 64 cubos por caja.

Está disponible en Amazon a un precio de 9.99 euros.

Deja una respuesta