noviembre 22, 2020
cachimbas baratas

Cachimbas baratas

El mercado cuenta con la maravilla de ofrecer variedad en todo, diseños, precios, lugares de compra, durabilidad del producto. Cuando decides tener algo inconsciente o conscientemente vas querer buscar el mejor producto al mejor precio. La idea inicial es gastar menos pero tener algo realmente bueno, que te permita un mayor ahorro en tus recursos. En este caso mencionaremos las cachimbas baratas.

En cuanto a las cachimbas se ha generado mucha controversia con respecto a los precios porque aquí sí que hay variedad de precios, unas son muy inalcanzables, otras muy accesibles. Lo cierto es, que esto depende de la persona que decida comprarla.

Ventajas de una cachimba barata

  • Tienen mucha variedad.
  • Los diseños, en su mayoría son actualizados. No hay modelos tradicionales de estas.
  • Las empresas a pesar de hacerlas económicas no pierden calidad.
  • En su mayoría vienen con una sola manguera, lo que significa que son ideales para una sola persona.
  • Las puedes conseguir muy fácil en tiendas online.
  • A pesar de ser baratas, vienen con su kit completo.

Desventajas de una cachimba barata

  • Pueden que se rompan con mucha facilidad al caerse.
  • No vas a encontrar diseños exóticos ni de gran tamaño.
  • No las vas a tener de referencia en lugares públicos.
  • El hecho de que, en su mayoría, sean de una sola manguera, hace que no sean las indicadas para un espacio donde la usen varias personas al mismo tiempo.

¿Dónde puedo conseguir una cachimba barata?

Conseguir una cachimba barata es realmente muy fácil. las puedes conseguir en cualquier tienda online donde vendan cachimbas. La tienda principal sería Amazon pero aquí te dejaremos algunos sitios donde las puedes encontrar, tanto en precios cotizados en dolares, como en euros.

  • Zulo shisha.
  • Hookah store.
  • El badia.
  • Cachimbas y shishas.
  • Hispacachimba
  • Cachimbas baratas.

¿Qué es lo primero que debo ver cuando compre una?

Lo primero que hay que evaluar a la hora de comprar una cachimba barata debe ser el tamaño, porque dependiendo de este, podrás notar si es frágil o no.

También podemos analizar en qué espacio podemos colocar la cachimba. Normalmente cuando las cachimbas son económicas, los tamaños varían desde los 18 centímetros hasta los 30 centímetros.

Lo segundo que hay que observar al adquirir una cachimba barata es si quieres que sea solo para ti. De eso depende el número de mangueras que tenga. En tal caso de que su uso sea directamente para fumar solo, si vale la pena adquirir una cachimba barata.

Tercero, si resulta que es para un lugar público también, puedes comprar varias y colocarlas, o comprar una que esté al alcance de tu bolsillo.

También es importante estar pendiente de la calidad de sus materiales, porque de eso depende directamente la duración de la cachimba. También mira si la puedes desarmar con facilidad, ya que si cumples con la limpieza de tu cachimba, esta durará mas tiempo.

Por último es bueno que preguntes antes de comprarla si los repuestos se pueden conseguir con facilidad, porque en tal caso de que llegase el momento de cambiarle una pieza es importante conseguir el repuesto rápidamente para poder resolver esa situación con prontitud.

Tengo una cachimba barata ¿cómo la cuido?

Casi todas las cachimbas traen el manual de indicaciones. Es bueno leerlo para que sepas usarla, armarla y desarmarla.

El agua: Lo primero que debes tener en cuenta es que tiene su medida, no agregues de más, ni de menos. Se cuentan dos dedos del tubo que tape el agua.

La cazoleta: Este es el siguiente paso. Se tritura el tabaco en una servilleta, no es recomendable colocar mucho tabaco. Es preferible colocar menos tabaco, porque al calentarse, si es mucho,  produce ardor en la garganta de la persona que fume. Luego que tiene el tabaco se le coloca papel, puede ser de aluminio, se envuelve la cazoleta y se le abren orificios con un objeto puntiagudo, para luego ponerlo sobre la cachimba.

Lo siguiente será agregarle los carbones sobre la cazoleta, Normalmente se usan cuatro. Esperas unos tres minutos y la enciendes. Ten en cuenta que todo esto te saldrá mejor con la práctica, y mientras más la utilices, sabrás como conservarla mejor para que tu cachimba te dure más tiempo.

Carbón para Cachimba

¿Cómo limpio mi cachimba?

Este punto es súper importante porque este tipo de productos los toca mucha gente, por lo que al final del día, las cachimbas baratas quedan con residuos de suciedad e incluso bacterias. De igual manera, después de cada sesión es importante lavarla para que no se almacene la suciedad dentro de la cachimba. Para limpiar tu cachimba deberás hacer lo siguiente:

  • Necesitas un cepillo para la base que sea maleable.
  • Un cepillo para el mástil que es de uso específico para ellas, el cual es muy económico también.
  • Puedes agregar solo agua o los limpiadores exclusivos de cachimbas.
  • Debes desmontar la cachimba entera.
  • Se comienza por el cuerpo y el mástil, se restriegan con el cepillo.
  • debes limpiar el tubo de humo con el cepillo más fino.
  • Se pueden lavar las piezas pequeñas con agua.
  • La cazoleta y el plato también lo limpias solo con agua, no es muy recomendable durar mucho tiempo restregando.
  • La base, puede parecer complicado, pero es simple, lo único que podría complicarse es colocar el cepillo hasta el fondo, pero luego que logres hacer eso, podrás remover muy bien hasta que salga toda la mugre. Aunque no se ve a primera vista, allí se acumulan muchos residuos. Esta limpieza debe realizarse con fuerza a pesar que el material parezca frágil.

¿Cada cuánto la limpio?

Deberías limpiar tu cachimba una vez cada dos semanas, porque lógico pensar que donde se acumula agua por mucho tiempo se desarrollan hongos, en algunas ocasiones larvas, por eso es súper importante estar al pendiente de lavar tu cachimba.

Otro dato a tener en cuenta es que cuando cambies el tabaco que uses, limpies la cachimba. Esto se debe a que el tabaco se puede combinar con el que estaba anteriormente, alterando el sabor y tornándose desagradable al momento de fumar.

Todas las cachimbas baratas pueden durar mucho tiempo, por lo que vale la pena invertir en una. Lo importante es que le des el mantenimiento que realmente merece.

Deja una respuesta