noviembre 23, 2020
Cachimba Dud

Cachimba Dud

La cachimba Dud es una marca, o estilo de las populares cachimbas o común mente llamadas pipas árabes. Estas han sido empleadas a lo largo del tiempo, por diversidad de culturas, que han adoptado su uso de diferentes maneras.

Se manejan diversidad de historias en referencia a su origen, a pesar de ser asociadas a los árabes. Su creación se atribuye antiguamente, a un importante médico del imperio mogol llamado Irfan Shaikh.

La evolución y crecimiento, del uso de estas pipas ha sido muy importante, igual que de incrementado auge. En muchos países, sus habitantes la integran a su cotidianidad, tanto en uso como en su fabricación, por ejemplo esta modelo Cachimba Dud es de fabricación holandesa.

Cachimba Dud
Cachimba Dud

Descripción de la Cachimba Dud

En cuanto a la descripción de la Cachimba Dud, podemos resaltar que principalmente son estilizadas. Este modelo y marca, nos ofrece una importante variedad de modelos, siendo unos de los más estilizados.

En cuanto a variedad, de tamaños y colores son muy estilizadas, y mantienen una gran relación variedad precio. En su mayoría, son de uso personal con algunas variantes que permiten usar más de una manguera.

Es una pipa de agua, un poco más compacta y chica, en cuanto al tamaño de su cuerpo. Refiriendo a un corto cuello que conecta, la base recipiente, con el cuello donde se conectan las mangueras hasta el soporte del carbón y las esencias.

Los fabricantes de la Cachimba Dud, no se limitan únicamente, a los modelos de pipas confeccionados y ensamblados a la venta. Puesto que este tipo de pipa, tienen diferentes partes que la conforman, el fabricante Holandés nos brinda una gran variedad de cada uno de sus elementos.

En el mercado podemos encontrar, recipientes individuales, boquillas, mangueras, bases para carbón, compartimiento para picadura. Así como de igual manera nos ofrecen picadura con esencias de diversos sabores.

Partes de la Cachimba Dud

Base o recipiente

Esta parte generalmente es fabricada de cristal, o algún tipo de cerámica, los fabricantes Holandeses Dud. Las suelen hacer de cerámicas pintadas y secadas al horno para un mejor acabado.

La base cumple el objetivo, de mantener el agua, o el tipo de bebida que usemos al momento de fumar Cachimba. Así el humo es purificado, y se mantiene limpio, a medida que pasa por el cuerpo de la Cachimba.

Es recomendable siempre, el verter agua a temperatura ambiente, de único uso cada vez que te dispongas a fumar tu Cachimba Dud. No obstante, estos recipientes soportan cualquier tipo de bebida, que gustes usar para dar un poco de variedad al sabor.

Es necesario la limpieza, y el lavado de nuestra base, pues ocurre la posibilidad, de que se deteriore pronto. Incluso si únicamente fumamos con agua, no pases por alto el hacerle mantenimiento constante.

Mangueras

El fabricante Dud te ofrece, una amplia gama de mangueras de silicona, considerada como la mejor del mercado pues, el material de su cuerpo te permite lavarlas posterior a su uso.

Así como vienen de diversos materiales, también tiene extensa gama de colores, y cubiertas para adaptar diferentes tipos de boquilla.

Boquillas

Es la parte que va al final de la manquera de la Cachimba, y a través de ella al estar conectada a la manguera. Nos facilita aspirar el humo, igualmente el fabricante holandés de Cachimba Dud, pone a tu disposición una atractiva variedad de boquillas.

Válvula o Purga

La válvula de la Cachimba, permite el encaje de la manguera, para que no tenga fugas alguna el humo. En su mayoría estas son de acero inoxidable, ya que van sujetas, y a través de ellas constantemente choca el humo, y evita su fuga.

El fabricante Holandés Dud, tiene diversos tipos de válvula, con igual porcentaje de eficiencia cada uno de ellos. Ponen a nuestra disposición de rosca, goma y de click, estos dos últimos a pesar de que entran a presión, son muy eficientes.

Algunas de ellas podemos ajustarlas, luego de un periodo largo de tiempo, de estarla fumando se concentra mucho el humo en su base. Si ajustamos un poco la válvula, o la retiramos por un breve instante, liberamos la base de humo y evitamos que nos afecte tanto en la garganta.

 Cuerpo o Mástil

Esta es considerada de las partes más importantes de las Cachimbas, pues se encarga de la unión de su plato y recipiente de picadura, con la base. El fabricante Holandés de Cachimba Dud, dispone de mástil únicamente de acero inoxidable.

Es extremadamente necesario que su fabricación sea de este material, debido a que debe tener un mantenimiento similar a la base. Es necesario lavarlo y limpiarlo posterior a cada uso, para evitar más que absorción de sabores, infecciones respiratorias.

Plato

No creas que este componente es solo por estética, aunque no parezca muy útil, y solo le veamos así, cumple un importante rol. Pues el plato de la Cachimba, evitara que los carbones caigan al suelo, o en su defecto y peor de los casos que nos quemen.

Los fabricantes de Cachimba Dud, tienen para ti una variedad de platos de metal y cerámica. Siendo los mejores del mercado, pues no se deterioran con tanta frecuencia, y nos permite combinarlos con los otros accesorios de nuestra Cachimba.

Cazoleta

Es la parte superior de nuestra Cachimba, la cazoleta es una especie de recipiente dispuesta para rellenarlas. Los fabricantes de Cachimba Dud, tienen una variedad de colores y formas para ti, fabricadas en cerámica y barro.

Este material hace que no sea tan fácil su absorción del calor, y evitar quemarnos al rozarlas o tocarlas en algún momento. Dentro de ellas vamos a colocar, la picadura, hierbas, esencias, o lo que dispongas a fumar en tu Cachimba.

La cazoleta va a ser forrada con papel aluminio, una vez este rellena a tu gusto y te dispongas a fumar. Este papel aluminio en su parte superior va lo más terso y estirado como te sea posible.

Con una aguja o palillo lo agujereas, para colocar sobre este, el carbón ya encendido y poder fumar a gusto tu Cachimba Dud.

Deja una respuesta